Entre ansias y adrenalina


Familia paraguaya protagoniza ‘El Globo de la Muerte’ en el circo más grande del mundo

Marlon Gomez | 8/6/2015, midnight
Entre ansias y adrenalina

Cada semana se radica en una ciudad o país diferente; constantemente conoce nuevas personas, culturas, artes e ideas, lo que hace que su día a día sea interesante, cargado de nuevas experiencias y emociones. Es comprensible que el motociclista Daniel Eguino considere su vida “un lujo”.

Ser artista de circo es cualquier cosa menos aburrido: tigres, payasos, acróbatas, productores, bailarinas y animales son parte de la gran familia que los acompaña en el Ringling Brothers And Barnum & Bailey.

Pero su trabajo, como cualquier otro, requiere dedicación ya que por dos horas diarias Daniel y su familia, provenientes de Paraguay, deben ensayar un acto considerado uno de los más peligrosos del mundo: ‘El Globo de la Muerte’. Éste consiste en 8 motociclistas encerrados en una esfera metálica de 16 pies de altura a una velocidad mínima de 50 millas por hora (aunque generalmente conducen sobre 60).

photo

Para el motociclista Daniel Eguin, el acto de los tigres es uno de los más impresionantes. “Es increíble ver cómo Alexander Lacey se desenvuelve con ellos, llegando hasta besarlos; parecen amigos”.

Si a cualquiera le dijeran que debe retar la fuerza de gravedad mientras hace piruetas en una moto evitando chocar con otros siete artistas de circo, de seguro los nervios lo harían sudar, pero Daniel siente este acto como una parte tan natural de sus días como respirar. “Hay un peligro latente, claro que sí; debes estar atento, hacerle mantenimiento constante a las motos para que no fallen, pero cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, después de tantos años, el miedo se vence con confianza en ti, en el dominio del acto. Lo que sientes es ansias por mostrar lo que eres capaz de hacer y una adrenalina que te hace sudar las manos”, dice Eguino, quien aprendió a conducir una moto a los 10 años y a los 13 ya era parte de ‘El Globo de la Muerte’.

Y es que sus primos, los hermanos Félix, Francisco, Daniel, Aníbal y Ariel Torres eran los protagonistas de este acto en un circo en Argentina cuando recibieron la propuesta de un empresario del circo Ringling Brothers And Barnum & Bailey para integrarse a su elenco. Desde entonces son parte del ‘Circo más grande del mundo’.

Para ellos el mayor reto no es estar lejos de casa o dedicar horas a las intensas prácticas, sino renovar el espectáculo para “mejorar día a día y complacer al público”. Precisamente esa premisa los llevó a subir el número de motociclistas dentro de la esfera; de seis pasaron a ser ocho, incluyendo a la hermana Carmen Torres, lo que los convierte en el único acto del mundo en el que ‘El Globo de la Muerte’ tiene a una mujer.

Un factor adicional hace de cada día una experiencia satisfactoria: la audiencia. “Es impresionante ver la reacción del público. El acto comienza con un motociclista y poco a poco van entrando otros, lo que hace que la adrenalina suba para nosotros y para el público. Ellos esperan que logres terminar el acto. Cuando salimos y nos presentan nos enorgullece ver la euforia de los espectadores que aplauden y gritan”, dice el joven de 27 años para quien poder representar a Paraguay ante el mundo es todo un privilegio

y orgullo.

En Austin

‘El Globo de la Muerte’ de la familia Torres forma parte de la gira ‘Legends’ con la que el circo Ringling Brothers And Barnum & Bailey vuelve a recorrer los Estados Unidos.

Más de 130 artistas de cinco continentes integran el ‘show’ que cuenta con un despliegue de escenarios, luces, música y artistas impresionante.

“Cree en lo increíble; vas a entrar a un mundo encantado, excitante y misterioso… Nos inspira lo imposible, para que tu familia disfrute de una experiencia legendaria” es la invitación de la productoras Nicole y Alana Feld.

‘Legends’ tendrá ocho funciones en la ciudad de Austin entre el 19 y el 23 de agosto. Para conocer horarios y comprar boletos visite www.uterwincenter.com.

Para la oportunidad de ganar boletos, dale ‘like’ a nuestra página www.facebook.com/ELMUNDONewspaper.