Prohibido antes de su lanzamiento


Alcohol en polvo:

4/30/2015, 6 a.m.
Prohibido antes de su lanzamiento

Tras la aprobación de la Oficina de Tributación y Comercio de Alcohol y Tabaco el mes pasado, Mark Phillips, creador del ‘Palcohol’, se prepara para sacar pronto a la venta el polvo con el que se pueden preparar bebidas alcohólicas. Pero antes, Phillips debe convencer a legisladores escépticos, quienes trabajan a todo vapor para impedir su salida al mercado.

EL DATO:

Alaska, Louisiana, Carolina del Sur, Utah, Vermont y Virginia han aprobado prohibiciones desde abril.

Seis estados ya han prohibido el producto, y legisladores de otros 30 estados han presentado iniciativas de ley similares. Estos políticos alegan que temen que el alcohol en polvo pueda llegar fácilmente a manos de los menores de edad. Otros expresan el temor de que los adolescentes lo inhalen y lo usen en fiestas y eventos deportivos.

Phillips cree que la resistencia al ‘Palcohol’ se debe a la presión de la industria de bebidas alcohólicas, a la que le preocupa la competencia. Asimismo, rechaza la insinuación de que su producto sea más peligroso que el alcohol líquido.

El ‘Palcohol’ se venderá en pequeños sobres equivalentes a una porción de alcohol. Al agregar agua, jugo de frutas o refresco se pueden preparar bebidas alcohólicas. AGENCIAS

Calendario

Facebook