Cinco de Mayo


4/30/2015, 12:40 p.m.
Cinco de Mayo

Los días sábado y domingo, 2 y 3 de mayo respectivamente, la ciudad del Álamo celebra la ya tradicional fiesta ‘Cinco de Mayo’ en el Historic Market Square. Ambos días, desde las 12pm., comienzan las actividades que incluyen música en vivo, baile y comida.

El 5 de Mayo las comunidades mexicanas conmemoran la Batalla de Puebla (1862), la primera vez que el ejército mexicano pudo derrotar a una potencia extranjera: el ejército de Francia.

Y qué mejor lugar para celebrar la historia en San Antonio que el Historic Market Square, conocido como el mercado mexicano más grande fuera del país azteca. En él, se puede encontrar artesanía, vestuarios, cocina y bebidas tradicionales de México.

La fiesta ‘Cinco de Mayo’ es de entrada gratuita y el mercado está ubicado en el 514 W. Commerce St., en San Antonio (TX 78205). Para más información visite www.marketsquaresa.com.

Otros Eventos: La comunidad de San antonio celebra cada año el 5 de Mayo con actividades familiares, culturales, históricas y musicales. Estas son algunas de ellas:

A gozar

Día: 3 de mayo

Hora: 10am.

Lugar: Traders Village (9333 Southwest Loop 410, San Antonio, TX 78242)

Qué: Auténticos sabores mexicanos en platos y bebidas, se mezclan con la música de Grupo Vizzio, AB Quintanilla, Kumbia Kings Allstarz, La Fe Norteña y Groupo Siggno se unen en un solo lugar.

Entrada: Gratis.

Para la familia

Día: 2 de mayo

Hora: de 1pm. a 5pm.

Lugar: Biblioteca Forest Hills (5245 Ingram Rd., San Antonio, TX 78228).

Qué: Charla histórica a cargo de Mary Galindo, música de OLLUtlan Mariachis y Paloma Arellano. Artesanía y actividades familiares.

Entrada:

Gratis.

En Los Patios

Día: 2 de mayo

Hora: De 11am. a 2:30pm.

Lugar: Los Patios (2015 NE. Loop 410, San Antonio, TX 78217)

Qué: Mariachi, comida, bebidas, expositores tipo feria, juegos para niños y actividades familiares.

Entrada: Gratis.