Cinco de Mayo con sabor mexicano


Sabores y bebidas de México protagonizan un evento a beneficio de las artes y la educación

4/30/2015, midnight
Cinco de Mayo con sabor mexicano

Mexic-Arte es un museo sin fines de lucro fundado en 1984, por los destacados artistas Sylvia Orozco, Sam Coronado y Pío Pulido, con el propósito de compartir el arte y la cultura de México con la población de Texas. Con el paso del tiempo, el objetivo de Mexic-Arte creció y ahora es un factor de enriquecimiento cultural y educativo que se difunde a través de la presentación de manifestaciones artísticas tradicionales y contemporáneas mexicanas, latinoamericanas o de raíces latinas.

El próximo 5 de mayo Mexic-Arte celebrará el ya tradicional ‘Taste of Mexico’, un evento único en su clase que combina el arte y la gastronomía en un solo lugar, en el que más de 30 expositores ofrecerán comidas y bebidas típicas. Entre ellos destacan: Casa Chapala, El Naranjo, El Sol y La Luna, Llama’s Peruvian Creole, Mi Madre’s, Serrano’s, Sweet Danny, Texas Coffee Traders, Tequila Herradura y muchos más.

El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla (1862), la primera vez que el ejército mexicano pudo derrotar a una potencia extranjera: el ejército de Francia.

Daniel Ovadía, reconocido chef mexicano y autor del libro ‘La Cocina de Daniel Ovadía: Historias y Recetas de Paxia’, recibirá el reconocimiento ‘Chef of Honor 2015’ en el evento.

‘Taste of Mexico 2015’ también presentará un variado repertorio de música latina moderna a cargo de DJ Sonora, además de una selección especial de mariachis. Finalmente, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de una exposición artística muy completa, que incluye folclor y artesanías mexicanas, singulares piezas para regalo, joyería y la variedad de ‘souvenirs’ que tiene la tienda de regalos del museo.

Todos somos bienvenidos a esta celebración y la venta de las entradas beneficiará al museo Mexic-Arte y sus actividades educativas (clases de arte después de la escuela, ‘tours’ escolares guiados, actividades familiares, entre otros); además de apoyar a los talleres artísticos y a los guías de la galería, los cuales imparten sus conocimientos con los estudiantes que visitan el museo.

El museo Mexic-Arte celebrará el ‘Taste of Mexico 2015’ en el Brazos Hall (204 E. 4th Street, Austin TX 78701) de 6pm. a 9pm. La admisión general tiene un costo de $75, pero los miembros del museo pagan sólo $65. Al comprar dos entradas al mismo tiempo reciben un descuento: $130.

Los estacionamientos cercanas al Brazos Hall cuestan $5 después de las 5pm. (sólo aceptan tarjetas de crédito) y están ubicados entre las calles 3rd. St. y 4th. St. Otro lugar en el que puede estacionar su coche está ubicado en la entrada de la 4th. St. al lado de FedEx, a un costo entre $5 y $7 después de las 5pm. (aquí sólo aceptan dinero en efectivo).

La invitación al público es general: acérquese con toda su familia a este delicioso intercambio cultural y culinario y aprecie de cerca el arte contemporáneo mexicano y latinoamericano.

Otros Eventos: La comunidad de Austin celebra cada año el 5 de Mayo con actividades familiares, culturales, históricas y musicales. Estas son algunas de ellas:

Also of interest