¡Clásico de infarto!


El juego entre Guadalajara y América será el partido más atractivo de la jornada

Victor Edu | 4/23/2015, midnight
¡Clásico de infarto!

Mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones a pesar del empate ante Tijuana, que tiene sabor a victoria si consideramos que las Chivas jugaron ‘de visita’, le da al Guadalajara la confianza suficiente para afrontar el clásico nacional contra el archirrival de siempre, el América, que llega al encuentro herido por la abusiva goliza que les propinó el Querétaro de Ronaldinho. Los pronósticos para este encuentro son siempre reservados porque los clásicos son impredecibles.

AQUÍ VIENE EL SÚPER GALLO

Cuatro victorias tienen en este momento a los Gallos Blancos en el octavo puesto y en zona de calificación. Extraordinaria reacción de los queretanos bajo la mano de Víctor Manuel Vucetich, quien ha recuperado el toque mágico al levantar un equipo que estaba hundido y casi muerto en este torneo. Ahora, con Ronaldinho como figura, vienen de golear al América en el Azteca y reciben a Tigres. Los felinos aplastaron 3-0 a Monterrey en el Clásico Regio y han subido hasta el cuarto sitio, con un fútbol cada vez más competitivo. Será un gran partido en el estadio Corregidora.

EL PUMA EN AGUAS INFESTADAS DE TIBURONES

Pumas se niega a morir. La victoria mínima sobre Santos les devolvió la esperanza de clasificar, pero no pueden darse el lujo de volver a caer, cada resbalón a estas alturas puede ser letal. No anotan muchos goles, pero tienen una buena solidez defensiva y esa es hoy su fortaleza. Veracruz los recibe justo cuando parecen estar mostrando un bajón de juego y de resultados. Los Tiburones se mantienen en segundo lugar de la tabla general y aunque es casi seguro que los veremos en la Liguilla, necesitan frenar la ligera caída porque la parte final del torneo está muy cerca.

DRAMA EN LA LAGUNA

Peligrosísima visita para los Leones Negros. Si no son capaces de sacar puntos en Torreón, Puebla podría darles alcance en la lucha que tienen por no descender. Los tapatíos vienen de sacar un punto clave y dramático ante Pachuca, tal como lo hicieran antes con Puebla; van rescatando unidades y no se pueden dar el lujo de perder un partido más. Pero no será nada fácil, ya que Santos está peleando por colarse a la Liguilla y necesita con urgencia el triunfo. Si no son capaces de ganar, prácticamente estarán diciendo adiós a la Liguilla.

EL SIEMPRE BIPOLAR CRUZ AZUL

Si hay un equipo que tiene la capacidad de enamorar a su afición y a la siguiente semana violentarla es Cruz Azul. Aún retumban los abucheos y las críticas durísimas que recibieron por su derrota en Morelia, a la que muchos consideraron el mayor ridículo del torneo. Siguen en zona de Liguilla, pero su futbol no convence y hay una evidente ruptura con entre directiva y DT con la afición. Ahora les toca recibir a Jaguares, que está casi eliminado. Los Azules no pueden, bajo ninguna circunstancia, darse el lujo de volver a perder puntos en casa porque los rivales que quieren Liguilla cada vez están más cerca.