Ya comienza Cine Las Américas


4/16/2015, midnight
Ya comienza Cine Las Américas

El festival internacional ‘Cine las Américas’ celebra 18 años de programación de obras cinematográficas creadas por cineastas de 18 países del mundo, incluyendo Sur y Norte América, además de Europa.

El festival se llevará a cabo desde el 22 al 26 de abril en tres salas de cine: The Marchesa Hall & Theatre, el Centro Cultural México Americano Emma S. Barrientos y el Auditorio Jones de la Universidad St. Edward.

Todas las proyecciones tienen subtítulos (inglés o español según sea el caso) .

Quienes asistan podrán disfrutar de una amplia variedad de temas, géneros y estilos de obras: en total son 41 largometrajes, 49 cortos y 5 videos de música.

El festival se estrena el 22 de abril, a las 7pm., con el lanzamiento mundial de la película ‘The Martini Shot’, dirigida por Demetrius Navarro en The Marchesa Hall & Theatre, ubicado en el 6226 Middle Fiskville Rd., en Austin (TX 78752).

El 25 de abril será un día importante para el festival, con la proyección de cortometrajes entre los que se incluyen varios producidos por jóvenes miembros de las organizaciones Cine Joven Latinitas y Emergencia Youth Film. Esta actividad será desde 11am., en el Centro Cultural México Americano Emma S. Barrientos, ubicado en el 600 River St., en Austin (TX 78701).

Contando la historia de tres mujeres que enfrentan los retos de la vida, el mismo 25 de abril será proyectada la película ‘Climas’, de la cineasta peruana Enrica Pérez. El estreno será a las 4pm. en The Marchesa Hall & Theatre.

EL DATO:

El festival cierra el 26 de abril, a las 7pm., con otro estreno: ‘Mr. Kaplan’, del director Álvaro Brechner, en el The Marchesa Hall & Theatre. Puede asistir al festival comprando un pase para todas las películas o boletos individuales. Para conocer más sobre las entradas, precios y agenda completa, visite www.cinelasamericas.org