El verano se disfruta con fútbol


Programa para niños de Austin

Marlon Gomez | 4/16/2015, midnight
El verano se disfruta con fútbol

El IME Fútbol Club invita a la comunidad a inscribir a sus hijos con interés en el balompié en el programa de verano de fútbol para niños. Aunque esta liga cuenta con jugadores a nivel competitivo, estas clases son para aficionados y principiantes.

Se trata de un programa para chicos y chicas de familias hispanas, de entre 5 y 15 años con ganas de aprender y jugar fútbol, que se desarrollará durante 10 semanas en las que practicarán, aprenderán y se divertirán.

photo

Se buscan padres El ‘coach’ Abel Huerta (foto) es el director del programa de verano, pero debido a que el costo del mismo es muy bajo, no habrá más entrenadores. Por eso, hace un llamado a padres que quieran compartir tiempo con sus hijos y los niños que se inscriban a sumarse como entrenadores voluntarios.

Así lo señala Abel Huerta, ‘coach’ de IME Fútbol Club, quien será el encargado de dirigir este programa. Huerta señala que las clases comenzarán el 16 de mayo y se prolongarán cada domingo durante las siguientes 10 semanas. Los pequeños que se inscriban serán separados por equipo y competirán de forma amistosa y recreativa. La distribución de los participantes se hará por edades porque “es muy injusto cuando los grandes y los pequeños juegan juntos, a veces los más pequeños se van sin poder tocar el balón. Aquí queremos que todos tengan la oportunidad de jugar”.

INSCRIPCIONES

Si está interesado en inscribir a su hijo o hija en el programa de verano de IME Fútbol Club sólo debe llamar al (512) 731-9586 y comunicarse con Ann González, quien le suministrará toda la información que requiera.

El entrenador agrega que IME Fútbol Club creó este programa debido a que algunos padres quieren que sus hijos se inscriban en clases de ‘soccer’, pero no lo hacen en las ligas locales para que no sientan la presión del deporte competitivo o no tengan que trasladarse a otras ciudades en los diversos campeonatos que se desarrollan durante el año.

De esta forma, podrán llevarlos los fines de semana al parque Roy Guerrero, ubicado en el 400 Grove Blvd., en Austin (TX 78741), sin la presión de llevar el juego al siguiente nivel.

Las clases del programa de verano serán divididas en varios grupos y turnos, comenzando a las 8am. y terminando a las 6pm. El programa tiene un costo asequible para los participantes, requiriendo un pago único de $30 por inscripción, que incluye una póliza de seguro.