Cuidado con los fraudes


La USCIS advierte:

4/16/2015, midnight
Cuidado con los fraudes

Como es de conocimiento general, una corte federal de distrito en Texas emitió un interdicto preliminar el 16 de febrero del 2015 que impide al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementar los criterios ampliados para la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Hasta nuevo aviso, la orden impide a USCIS aceptar peticiones bajo los criterios ampliados de DACA, que estaba programado comenzar el 18 de febrero. El interdicto preliminar también requiere que USCIS suspenda los planes de aceptar peticiones de Acción Diferida para Padres de Estadounidenses y de Residentes Permanentes Legales (DAPA) que comenzaría el próximo mes de mayo.

Debido a esta orden de la corte, USCIS exhorta a los clientes a tener cuidado con estafadores que podrían diseminar información falsa y engañar a las personas cobrando por servicios que no son necesarios. Estas estafas pueden ocurrir en persona, a través del teléfono o por Internet. Sólo en algunos casos podrían estar relacionadas a servicios legítimos.

Protéjase y proteja a sus seres queridos de las estafas de inmigración. Para aprender cómo reconocer, evitar y reportar estafas, y dónde encontrar asistencia legal autorizada, vaya a uscis.gov/avoidscams. También puede encontrar recursos educativos que puede compartir con su comunidad. Si cree que ha sido víctima de una estafa de servicios de inmigración, por favor notifíquelo a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos en ftccomplaintassistant.gov.