Mexicanos gastan más en cruceros


4/9/2015, midnight
Mexicanos gastan más en cruceros

Aún persiste el estigma de que un crucero es costoso, pero no es así. Comparando el precio de un paquete a Cancún o Los Cabos contra un crucero por el Caribe de siete noches, el costo-beneficio de un crucero es mayor y se conocen más destinos. Ya abordo, los pasajeros mexicanos gastan en compras, casino, bebidas y tours en los diferentes destinos, y son de los mejores clientes para la industria.

EL DATO:

El año pasado (2014) el crecimiento de mexicanos a bordo de cruceros fue de alrededor del 20%. Este año se espera que este tipo de turismo aumente alrededor de 10% a 15%.

Un ciudadano mexicano amante de los viajes en crucero gasta aproximadamente $700 en una travesía de siete días, cifra entre 40% y 50% por encima de las que pagan los turistas de otros países (como los estadounidenses, japoneses y brasileños). De acuerdo con cifras oficial de la Secretaría de Turismo (Sectur), los mexicanos gastan alrededor de $90 a $100 diarios abordo, en comparación con un pasajero estadounidense, que en promedio gasta entre $60 y $70.

Si bien al año viajan alrededor de 350,000 mexicanos en alguna de las 63 navieras (las más importantes) alrededor del mundo, se trata de una cifra muy baja en comparación con los 21 millones de pasajeros que reportan las principales compañías de cruceros al año. AGENCIAS