Hackers amenazan a las empresas mexicanas


4/9/2015, midnight
Hackers amenazan a las empresas mexicanas

De acuerdo con Rafael Chávez, responsable de ventas de seguridad de Cisco México, la actividad ilícita del hackeo se ha vuelto un negocio rentable que reporta ganancias ilícitas que bordean los $450 mil millones al año, por lo que la única certeza que debe tener cualquier empresa es que tarde o temprano sufrirá un ataque cibernético.

EL DATO:

Tanto en México como en América Latina, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan un potencial importante para los hackers ya que es común que a través del ataque a sus sistemas puedan llegar a los grandes corporativos.

De acuerdo con datos de Cisco México, la industria del ‘hackeo’ se integra por una serie de actividades ilícitas que van desde la venta de números de tarjetas y cuentas bancarias, ataques de denegación de servicio, distribución de malware y spam. Así, por cada número de tarjeta de crédito que un hacker obtenga puede ganar un dólar, el punto es que si logra obtener 10 mil números a través de la intrusión a sistemas de empresas vulnerables, se convierte en un gran negocio.

Los efectos de un ataque cibernético o la existencia de una vulnerabilidad, van más allá de pérdidas económicas, y afectan aspectos clave de la operación de una empresa como la confianza y credibilidad frente a clientes y socios de negocio. AGENCIAS