Desayuno corto, larga vida


4/9/2015, midnight
Desayuno corto, larga vida

Hay buenas noticias para quienes comen un plato de cereal cada mañana, especialmente si el cereal de tu elección tiene un alto contenido en fibra. Escondido en esa caja de tu cereal favorito podría haber un premio mejor que un juguete de plástico. Podría contener nada menos que la llave a una vida más larga, según un nuevo estudio.

Algunos científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard han estado investigando el impacto que el cereal de fibra tiene en la dieta a lo largo de los años. Ellos encontraron que las personas que indicaron en encuestas que tenían una dieta rica en cereales de fibra vivían más que quienes elegían otras opciones para el desayuno. Ellos tenían un 19% de menos riesgo de muerte, en comparación con quienes comían la menor cantidad de cereal de fibra.

Al analizar incluso más los datos, los autores encontraron que quienes comían cereales con un alto contenido de fibra tenían un 34% de menos riesgo de muerte a causa de diabetes y un 15% de menos riesgo de morir a causa del cáncer. Las personas que comían muchos granos integrales y fibra alimentaria tenían un 17% de menos riesgo de morir por cualquier causa. AGENCIAS