Combatiendo la obesidad infantil


4/9/2015, midnight
Combatiendo la obesidad infantil

El programa Catch Oasis viene creciendo desde el 2011 hasta alcanzar la cifra de 23,000 niños y cerca de 9 mil adultos mayores de todo el país beneficiándose de sus servicios. Catch Oasis está presente en San Antonio y recientemente impartió talleres de hábitos saludables en escuelas de la ciudad.

En cuatro años, el programa reporta un avance importante en la creación de conciencia sobre el tema: quienes se benefician del programa consumen más frutas y verduras, practican actividades físicas y adoptan conductas saludables en sus vidas. Todo esto lo han logrado bajo la premisa de que es más fácil, entretenido y el mensaje se capta mejor cuando adultos y niños aprenden juntos.

Por eso, han abierto las inscripciones para el programa de verano, que dura ocho semanas. “Es un programa de interacción, donde los adultos comparten tiempo, juegos y enseñanzas para tener una alimentación saludable. Catch Oasis comenzó a funcionar en San Antonio en el verano pasado con gran éxito y consiste en una hora de clase semanal 20 minutos dedicados a la nutrición, 10 minutos a clases de ‘snacks’ saludables y 30 minutos de actividades físicas”, dice Monique Johnson, directora del programa.

Johnson explica que trabajarán con niños de preescolar y primer grado, ya que es más fácil instruir al niño cuando empieza su desarrollo. “La idea es que los niños moldeen sus hábitos y compartan todo lo que aprenden en sus hogares, con sus padres y hermanos, así el mensaje se multiplica”.

Para obtener más información o si quiere ser voluntario de este programa puede visitar www.oasisnet.org o llamar al teléfono (210) 236-5954.

Locaciones

Algunos de los lugares donde se instalará Catch Oasis en verano son:

Joe Ward Community Center

Clases: martes, 10am.-11am.

Dirección: 435 E. Sunshine Dr., San Antonio (TX 78228).

Franklin ElementarySchool

Clases: miércoles, 1:30pm.-2:30pm.

Dirección: 1915 W. Olmos St., San Antonio (TX 78201).

Maverick Elementary School

Clases: jueves, 10am.-11am.

Dirección:107 Raleigh St., San Antonio (TX 78201).