Visas H1B para 65 mil solicitantes


REDACCION EL MUNDO | 4/2/2015, midnight
Visas H1B para  65 mil solicitantes

Desde el 1 de abril, el Gobierno Federal inició la recepción de solicitudes de los inmigrantes que deseen obtener una visa para trabajar legalmente en este país. El USCIS aseguró que este año están disponibles 65 mil visas H1B, de las cuales 20 mil serán para aquellas personas que cuenten una maestría en Estados Unidos.

Las autoridades pronostican la recepción de más solicitudes que el tope máximo, por lo que recomiendan que los interesados hagan sus trámites con anticipación. Este programa de visas fue creado para que las empresas del país puedan contratar trabajadores extranjeros en campos especializados. En caso de recibir un exceso de solicitudes, las autoridades utilizarán un sistema de lotería para seleccionar al azar las peticiones.

Para iniciar los trámites, el interesado debe presentar el Formulario I-129 a la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). El costo del trámite es de $325, que puede ser pagado por el solicitante o por la empresa patrocinadora, es decir, la empresa que contratará los servicios del solicitante. El trabajador que cuente con una visa H1B puede tramitar (pasados algunos años) una tarjeta de residencia permanente (‘green card’) para poder traer a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años a vivir a Estados Unidos. AGENCIAS

EL DATO:

La Visa H1B permite a los inmigrantes ejercer su profesión legalmente en este país.