Recetas para diabéticos


Veronica Trevisan | 4/2/2015, midnight
Recetas para diabéticos

Según la Asociación Americana de Diabetes se estima que uno de cada tres niños nacidos después del año 2000 en los Estados Unidos se verá directamente afectados por la diabetes. La población texana se encuentra entre las que más sufre este flagelo: actualmente un número superior a los 1.8 millones de personas tienen esta enfermedad.

Los hispanos o latinos, junto a otros grupos étnicos minoritarios soportan una carga desproporcionada de diabetes. Para ellos, existe una aplicación totalmente en español y gratis que se llama ‘Mis Recetas para Diabéticos’, creada por la organización que dirige el portal web www.mis-recetas.org. Allí se puede consultar un número cercano a las mil recetas, las cuales fueron previamente revisadas por nutricionistas.

La aplicación es muy versátil y permite buscar por país, ingredientes, tiempo de preparación, costo, dificultad (explicando paso a paso cómo cocinarla). Y en esta era de las redes sociales, permite compartir aquellas recetas que nos gustan en Facebook o Twitter, así como también enviarlas por correo electrónico.

Cabe destacar que las nuevas recetas se van incorporando inmediatamente sin necesidad de tener que renovar la aplicación o comprar una versión actualizada. Si quieres más información sobre la diabetes puedes visitar www.dibetes.org/es o llamar al 1-800-DIABETES (800-342-2383) De lunes a viernes (8:30am. - 8pm.).