GMC Canyon 2015


Precio: desde $ 37,750

Enrique Kogan | 4/2/2015, midnight
GMC Canyon 2015

Como podemos recordar, la Canyon de General Motors Company (GMC) fue introducida en el mercado durante el 2004 para reemplazar al GMC Sonoma. Sin embargo, se dejó de producir por unos años y ahora está de regreso, con mucho más atractivo en todos los aspectos.

La nuevo Canyon es de dimensiones más grandes que la versión descontinuada hace tres años. Es ahora más o menos el mismo tamaño que sus rivales el Toyota Tacoma y el Nissan Frontier. Ésta es una camioneta de tamaño mediano que se ofrece en los estilos de dos y de cuatro asientos de cabina extendida. Hay dos longitudes de cama y cuatro niveles de terminaciones disponibles: el SL, Cañón, SLE y el SLT.

Cuatro modelos

El modelo base SL viene con llantas de 16 pulgadas de aleación, faros de estilo proyector con luces diurnas LED, cámara de vista trasera y un sistema de audio de seis bocinas con un 4,2 pulgadas pantalla a color y un puerto USB.

Él LES lleva llantas de 17 pulgadas de aleación, faros antiniebla, color de la carrocería espejos exteriores y tiradores de las puertas, materiales más agradables con interiores de mejor acabado, una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que proporciona acceso al sistema de información y entretenimiento IntelliLink que también añade la radio por satélite y tres salidas USB de carga.

Agrega el sistema OnStar y el Siri Eyes con controles de voz que funcionan con los iPhones de último modelo con un punto de acceso WiFi.

El SLT trae la mayoría de las características de la LES, y agrega tapicería de cuero, asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones y asientos delanteros con calefacción.

Las principales opciones adicionales incluyen el paquete del controlador de alerta, la ventana trasera corrediza, sistema de navegación y un sistema de audio de siete altavoces Bose.

Su poder

La GMC Canyon ofrece una opción de dos motores nuevos. El de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con 200 caballos de fuerza, es estándar en la mayor parte de los modelos.

Trae una transmisión manual de seis velocidades, que se ofrece sólo en el modelo de cabina extendida y una transmisión automática de seis. Correctamente equipadas, los modelos de cuatro cilindros pueden remolcar hasta 3,500 libras.

El motor V6 de 3.6 litros produce 305 caballos de fuerza y viene acoplado a la transmisión automática de seis velocidades. Los modelos con el V6 tienen una capacidad máxima de remolque de 7.000 libras.

Diseño y seguridad

La Canyon usa de materiales de mayor calidad, a partir de plásticos suaves al tacto y paneles de las puertas acolchadas.

Como en la mayoría de los modelos de cabina extendida, los asientos plegables traseros tienen lugar para un adulto que viaje cómodo.

Para los compradores que están interesados en la cabina extendida, GMC ha integrado una función donde el reposacabezas trasero funciona como una extensión de la parte inferior del asiento trasero, lo que permite la instalación de un asiento para niños.

Los calibradores, controles y pantallas están en una posición ideal para el uso fácil. Incluso el sistema IntelliLink utiliza iconos grandes como los de un teléfono inteligente.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción, control de balanceo del remolque, ‘airbags’ de impacto laterales de los asientos delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración y una cámara de vista trasera.

Opciones avanzadas incluyen sistemas de colisión y de advertencia de abandono del carril hacia adelante.

La calidad de marcha no es exactamente lujosa, pero se siente un poco menos ‘pick up’ de lo que se podría esperar. La manipulación se siente segura, con relativamente poco movimiento corporal cuando usted está conduciendo en las curvas.

Ofrece ahorros mínimos en su precio precio y economía de combustible al compararla con sus competidores de mayor tamaño.