Patrulla Fronteriza probará cámaras corporales


9/25/2014, midnight
Patrulla Fronteriza probará cámaras corporales

La Patrulla Fronteriza empezará a llevar cámaras este año en su academia de entrenamiento, una prueba para ver si la tecnología debería usarse sobre el terreno para atajar las críticas sobre el uso de la fuerza por parte de los agentes. Las pruebas se realizarán en la academia de la Patrulla Fronteriza en Artesia (Nuevo México).

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (APF) no declaró cuántas y qué tipo de cámaras fueron compradas ni discutió cuándo ni si serán entregadas a algunos de los 21 mil agentes en funciones; sin embargo, se supo extraoficialmente que las pruebas se realizarán desde octubre hasta diciembre.

La medida es un primer paso para satisfacer a activistas que han demandado desde hace tiempo cámaras como forma de mantener controlados abusos potenciales. Es muy probable que encuentre oposición del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, el gremio que representa a más de 17 mil agentes, que ha dicho que las cámaras serían costosas y pudieran hacer que agentes titubeasen cuando sus vidas son amenazadas.

EL DATO: Si son usadas correctamente por la agencia, las cámaras ofrecerán un recuento independiente y verás de aquellos incidentes en los que existe uso de la fuerza o cualquier otro episodio.