Remedios caseros para evitar el Frizz


Diana Rodriguez | 9/24/2014, 2 a.m.
Remedios caseros para evitar el Frizz
Remedios caseros para evitar el Frizz | photo credit fredthechicken

En alguna etapa de nuestras vidas nos hemos visto afectadas por el frizz y más si utilizamos los productos incorrectos en el cuidado de nuestro cabello.

Las abuelas mantenían sus cabellos muy hermosos y suaves utilizando remedios caseros, asi que deberiamos darnos la oportunidad de probarlos.

El cabello se encrespa o le da frizz cuando carece de humedad y pierde los nutrientes, volviéndose muy débil y quebradizo.

  1. Champú de cerveza y aceite de coco, es ideal para cuando tenemos el cabello muy seco, en 8 onz de cerveza vierte 2 a 3 cucharadas de aceite de coco, revuelve muy bien y aplica en el cabello húmedo y masajea, deja actuar de 10 a 15 minutos y aplica acondicionador solo si es necesario.

  2. Acondicionador nutritivo, agrega algunas gotas de vitamina E, A en tu acondicionador y agita muy bien, aplica como de costumbre y enjuaga.

  3. Aceite naturales: Realiza una mezcla de ½ aceite de romero, ½ aceite de oliva, 1 huevo y 1 cucharada de mayonesa. Aplica en todo el cabello y deja actuar al menos 45 minutos, luego enjuagaba muy bien y lava como de costumbre.

  4. En las noches aplicar aceite de almendras en las puntas y raíces, masajear suavemente y dejar actuar toda la noche, lavar en la mañana como de costumbre.

  5. Frutas: Realiza un puré con una banana bien madura y ½ aguacate maduro, aplicar en el cabello y dejar actuar de 15 a 30 minutos y lava el cabello.

  6. Realiza una mezcla de ½ suavizante para ropa con 7 onz agua, vierte en un contenedor con atomizados, agita muy bien antes de usarlo y rocia en el cabello húmedo, de medios a puntas, peinar como de costumbre.

  7. Aplica 1 o 2 gotas de crema para el cuerpo, esparce muy bien por tus manos y luego pasa las manos delicadamente sobre el cabello después de haberlo planchado.

Estos remedios caseros hay que realizarlos al menos 2 veces por semana y 1 vez cada dos semanas cuando ya el problema a mejorado.