Ya viene la feria del libro


9/18/2014, midnight
Ya viene la feria del libro

Más de 285 autores, una treintena de ellos hispanos, participarán en la Feria del Libro 2014 de Texas, la lista más grande en 19 años de historia del Festival.

Entre los autores de renombre nacional que llegan este año a Austin destacan Martin Amis, Joyce Carol Oates, Walter Mosley, Norman Lear, Lidia Bastianich, Ziggy Marley, James Ellroy y Héctor Tobar.

“Este año es más grande que nunca, con más autores, más títulos y más sesiones”, dice Steph Opitz, director literario del festival. “No es que nos propusimos deliberadamente para hacerlo así, es que había tantas presentaciones fantásticas que nos enamoramos y hemos tenido que hacer más espacio”. Opitz agrega que este es “el año del chef”, ya que incluyen 12 libros de cocina. Dos historias poderosas sobre Nixon y el caso ‘Watergate’, historias de inmigración presentes en obras de ficción y documentales, poesía, poker y hasta novelas gráficas se incluyen en la Feria del Libro de Texas 2014.

Se espera que más de 40 mil personas asistan los días 25 y 26 de octubre a uno de los eventos literarios más importantes del país. El festival es gratuito y las actividades se desarrollarán en el Capitolio y sus alrededores. Para conocer más visite www.texasbookfestival.org.

El fin de semana del festival comenzará con una gala literaria el viernes 24 de octubre en el hotel Four Seasons. Esta actividad si es limitada y tiene un costo, pero ofrece la oportunidad de cenar con los autores Martin Amis, Walter Mosley, Lidia Bastianich y Katherine Applegate. La recaudación de la gala se destina a los programas de lectura y alfabetización de TBF’s Rock Stars, que ofrece visitas de autores y donaciones de libros a los niños en las escuelas de bajos ingresos.

Calendario

Facebook