‘MY SOCIAL SECURITY’


Una cuenta segura y a la mano

9/18/2014, midnight
‘MY SOCIAL SECURITY’

La agencia del Seguro Social reanudará el envío periódico (cada cinco años) del estado de cuenta del Seguro Social a la mayoría de los trabajadores. Para acceder de manera rápida a estos datos, la agencia recomienda utilizar el Internet; y para que la experiencia sea segura las autoridades piden crear una cuenta personal conocida como ‘My Social Security’. Con ella el usuario verá su información individualizada concerniente a sus ingresos, contribuciones tributarias y a cálculos personalizados de sus beneficios por jubilación, por incapacidad y para sus sobrevivientes, disponible a los trabajadores mayores de 18 años.

El aportante que no tenga la cuenta ‘My Social Security’ podrá recibir su estado de cuenta por correo regular, tres meses antes de su cumpleaños. A partir de los 60 años, los trabajadores recibirán su estado de cuenta cada año. La agencia calcula que enviará alrededor de 48 millones de estados de cuenta cada año.

Más de 14 millones de personas ya han creado su cuenta ‘My Social Security’ en la página: www.segurosocial.gov/myaccount