Sexo durante el embarazo


NewlyMami | 9/16/2014, 2 a.m.
Sexo durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer se enfrenta a muchos retos emocionales, físicos, personales e incluso sexuales, las posiciones cómodas para hacer el amor con tu pareja cambian cuando estás embarazada. Hay que buscar mayor confortabilidad para dar lugar al abdomen que se está desarrollando. Colocarte se convierte en un desafío que se solventará siempre que exista mucha complicidad entre tu pareja y tú, un sentido del humor extraordinario y sin duda jugar con una dosis de creatividad y práctica, mucha práctica.

A medida que van pasando los meses de embarazo el deseo sexual de la mujer cambia, durante los tres primeros meses entre las nauseas, vómitos y mareos muchas mujeres disminuyen su pasión por hacer el amor. Pero posteriormente una vez que estos síntomas desaparecen suele mejorar el asunto. Muchas parejas se mantienen sexualmente activas durante los nueve meses del embarazo, dejando a un lado la barriga prominente, malestares, cansancio y otras complicaciones que se dan durante el periodo de gestación. Según el Dr. Luis Bartha en su entrevista realizada para el diario ABC informa que “no hay estudios científicos que demuestren que mantener relaciones sexuales durante la gestación perjudique o beneficie la salud de la mujer ni la del bebé” Por lo tanto si no existen contraindicaciones médicas que indiquen un cese de las relaciones sexuales, no tiene nada de perjudicial hacer el amor con tu pareja durante el embarazo.

Hacer el amor ayudará a tener mayor conexión y unión entre ambos. Recuerda que hay muchas formas de tener sexo sin recurrir a la penetración, muchas veces resulta más placentero ir descubriendo el cuerpo de tu pareja, sin analizar la situación y centrándote en disfrutarla. La comunicación será la base para que toda relación fluya. Recuerda que todos fuimos engendrados de la misma manera, no por estar embarazada debes limitar tus relaciones sexuales. Escucha a tu cuerpo y pon a prueba tu imaginación. Disfruta de este periodo, sin prejuicios.

Te invito a visitar mi blog: newlymami.wordpress.com

No me pierdas la pista y sigueme en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram: @newlymami

Sígame en Google+