Consejos para planchar el cabello


Diana Rodriguez | 9/13/2014, 2 a.m.
Consejos para planchar el cabello
Consejos para planchar el cabello | photo credit fredthechicken

Si te gusta llevar el cabello planchado y quieres que te dure por más tiempo, debes tener en cuenta algunos consejos para lograr tener liso y brillante sin maltratarlo.

  1. Cuida de tu cabello con un champú y acondicionador adecuado, es muy importante tenerlo bien limpio y sin residuos de productos antes de planchar el cabello.

  2. El protector de calor es un paso que jamás debe faltar antes de tu planchado, previniendo quemar y dañar tu cabello, los consigues en tu tienda de belleza, existen muy economicos asi que no tienes excusa para no utilizarlo. Se pueden usar con el cabello seco o húmedo.

  3. Si tu cabello es rizado, después de lavarlo, secarlo muy bien con un cepillo y secadora para ayudar a un perfecto planchado.

  4. Recuerda secar muy bien las raíces de tu cabello para evitar el frizz o encrespamiento, ademas cuando termines utiliza aire frío para ayudar más a este proceso.

  5. Invertir en una buena plancha para el cabello, esto es fundamental para evitar maltratar nuestro cabello, una excelente opción son las de cerámica y turmalina que ayudan a distribuir el calor uniformemente sin dañar el cabello.

  6. Pasa la plancha un máximo de 2 veces en cada sección de tu cabello, y utiliza un peine para desenredar muy bien el cabello mientras lo planchas para evitar dejar marcas.

  7. Termina aplicando una gotas de aceite de argan para sellar la cutícula de tu cabello.

  8. Evitar estar tocando tu cabello con las manos, ya que esto provoca frizz.