¿Cómo puedo cambiar mi dirección con Inmigración?


Lourdes M. Leal | 9/11/2014, 6 a.m.
¿Cómo puedo  cambiar mi dirección con Inmigración?

A todas las personas extranjeras que se les requiere registrarse con el Servicio de Inmigración o la Corte de Inmigración, también se les requiere actualizar su dirección postal. Es decir, si usted tiene un caso de Inmigración, usted debe reportar un cambio de dirección no más tarde de diez (10) días de haberse mudado.

Reportar su cambio de dirección es particularmente importante cuando usted ha presentado una solicitud o petición para un beneficio migratorio y espera notificación de una decisión acerca de dicha solicitud. Además, el Servicio de Inmigración o la Corte igual podrían necesitar contactarle para proveerle cambios en su caso, aviso sobre algún otro documento que haya emitido de su petición o devolverle documentos originales. Recuerde lo siguiente: las personas ciudadanas o residentes de Estados Unidos que han servido como patrocinador para un familiar también deben actualizar su dirección con el Servicio de Inmigración para poder recibir cualquier notificación sobre toda petición como patrocinador.

El cambio de dirección con el Servicio de Inmigración (USCIS) se puede hacer de varias maneras, por ejemplo: completando una Forma AR-11 y enviándola por correo (en inglés) al Servicio de Inmigración. También llamando al 1-800-375-5283 (en español); o completando un formulario electrónico visitando https://egov.uscis.gov/coa/displayCOAForm.do (en español).

Recuerde, siempre mencionar su número de caso (Receipt Number) y número de extranjero (Alien o A number) cuando haga un cambio de dirección. Para hacer el cambio de dirección con la Corte de Inmigración (EOIR), usted debe de completar y enviar una Forma EOIR-33 (en inglés) directamente a la Corte a cargo de su caso.

Tenga en mente lo siguiente: cumplir con notificar al Servicio de Inmigración o a la Corte de Inmigración por cualquier cambio de dirección es generalmente una condición de su estadía en Estados Unidos. Si no cumple con este requisito, usted podría poner en riesgo su capacidad de obtener beneficios migratorios o una visa en el futuro. Es más, usted hasta puede ser sujeto a remoción o deportación de Estados Unidos o a recibir una multa, por haber cometido el delito menor de no avisar su cambio de dirección.

Si tiene preguntas sobre cómo cambiar su dirección o cómo localizar el estatus de su caso, si necesita representación ante la Corte de Inmigración o tiene preguntas sobre cualquier otro beneficio migratorio, llame a los abogados de Morales & O’Connor marcando el (512) 617-9600. Somos abogados con experiencia.