Chaquetas: arrópate con chaquetas para cambiar tu look de verano al de otoño


Laura Carbonell | 9/10/2014, 2 a.m.
Chaquetas: arrópate con chaquetas para cambiar tu look de verano al de otoño
Chaquetas: arrópate con chaquetas para cambiar tu look de verano al de otoño. |

¡Qué poco parece durar el verano!... y menos la ropa que hemos adquirido para esa temporada. Pero no hace falta guardarla en el armario simplemente porque llegan los días más frescos. Si te arropas con una chaqueta que contraste con tu vestuario de verano, puedes lucirla aún más tiempo sin que quede fuera de lugar. Especialmente porque en este otoño también se apunta a los colores pastel que se han llevado tanto este verano.

Ponte tu ropa veraniega y compleméntala con estas chaquetas que casarán perfectamente con tu atuendo. Las sandalias tampoco tienes por qué guardarlas en el armario para la próxima temporada, pues este otoño también estará de moda lucir sandalias, aunque más abotinadas. Así que, por suerte, puedes estirar un poco más la duración del verano con estas propuestas de abrigo.

Abrigos: puedes ponerte un abrigo de tono pastel como el de REVOLVE clothing sobre tu vestido. Queda bien aunque lleves un vestido negro de verano. La moda es más permisiva y el choque de colores también es la nueva ola en la moda.

Trench: es el clásico de otoño, pero los hay de todas las formas y colores. El trench de Banana Republic lleva vuelo añadido en el bajo, que quedará más juvenil y desenfadado. Pero cualquiera, sea el color que sea, siempre te quedará bien. Añádele un pañuelo vistoso y estás lista para salir. El trench, además, va con todo, incluso con vaqueros, playeras en plan Street style: desenfadado y chic.

Chaquetas de algodón: estilo expedición en verde, gris o azul marino sobre un vestido, con vaqueros o incluso tu “Little black dress.” Este es otro ejemplo de moda desenfadada y con contrastes.

Chaquetas largas de punto: como la Chevronstitch, que llega a mitad de los gemelos y está en todas las pasarelas. Ni abriga mucho, ni da un aspecto de total arropo. Quizá la pieza más versátil que no debe faltarte en el armario. Es casi atemporal y la puedes llevar todo el año, incluso debajo de un abrigo.

Chaquetas con vuelo cortas de punto: como la chaqueta de Zara en colores crudo, negro o gris. Se acabaron las chaquetas de las abuelitas. Ahora hay donde elegir. Puedes llevarla suelta encima de un top, camisa, vestido e incluso llevarla con un cinturón ancho para que resalte tu silueta.

Chaquetas o camisas vaqueras: una chaqueta o camisa vaquera te puede abrigar lo justo en estos días. Es, además, uno de los básicos indispensables de tu armario. Una prenda atemporal y clásica que nunca pasa de moda.

Chaquetas de cuero: el negro es una de las prendas más duraderas y sufridas, ideal para el otoño cuando las temperaturas aún no han caído demasiado. Zara nos propone una chaqueta de cuero para esos días de transición. Esta nueva temporada que viene llegan de todos los colores, especialmente el naranja en todos sus tonos, pero si quieres que te combine con todo, la negra es la mejor opción. Sobre todo, la motera.

Por suerte, la moda va avanzado y las combinaciones de ropa que contrastan son más aceptables. Ya no hay que ir combinada de pies a cabeza. Ni siquiera tienen que combinar los bolsos con los zapatos como antes.

¿Cuál es tu chaqueta preferida para este otoño?

Sígame en Google+