Golpe a Los Zetas


Desmantelan importante centro de entrenamiento de la banda ubicada entre Puebla y Veracruz

9/5/2014, 11:15 a.m.
Golpe a  Los Zetas

Entre los bosques húmedos que comparten los estados de Puebla y Veracruz, militares y policías se abrieron paso en el municipio de Acuitzingo, y aunque los recibieron a balazos, lograron llegar a un nido de la organización delincuencial de ‘Los Zetas’. Ahí, en el Rancho San Pedro, los criminales montaron un campamento en el que entrenaban a sus guardaespaldas o ‘estacas’ (como los llaman en la jerga criminal local) que operaba desde tiempos imprecisos hasta la madrugada del pasado 2 de septiembre, cuando los pillaron.

Las autoridades encargadas del operativo informaron que el rancho tenía una pista de comandos (tipo militar: con obstáculos a vencer en recorridos que ponen a prueba audacia y velocidad), una zona para prácticas de tiro, dormitorios y almacenes para armas. Todo ante la ‘casi certera’ complicidad de la policía municipal cuyos agentes desaparecieron en las horas siguientes al operativo.

Al momento de ser descubiertas las instalaciones, había un hombre vendado y atado de pies y manos además de 33 personas que aparentemente recibían la capacitación para convertirse en escudos humanos de otros jefes ‘Zetas’ dispersos por todo el país.

Calendario

Facebook