No pagues por mercancía que tu no ordenaste


Yamila Constantino | 9/2/2014, 12:09 p.m.
No pagues por mercancía que tu no ordenaste
No pagues por mercancía que tu no ordenaste |

Cada vez somos más las personas que compramos por Internet. Es una forma conveniente de comparar precios en varias tiendas y en el caso de mercancía pesada, no tener que cargarla tu misma a casa.

Pero esta conveniencia a veces se puede convertir en un dolor de cabeza. Sobretodo si te llega el cargo dos veces o si no recibes la mercancía que te prometieron.

Si alguna vez te han cobrado por mercancía que no recibiste o te han cobrado dos veces a tu tarjeta de crédito por la misma mercancía, debes saber que como consumidor tienes derechos.

En Estados Unidos hay una ley que se llama Fair Credit Billing Act o FCBA, que cubre todo tipo de tarjetas de crédito incluidas las de tiendas, gasolineras, etc.

Si recibes un cobro equivocado, ármate de paciencia y toma las siguientes medidas:

  • Envía una carta a la compañía a la dirección que dice “Billings inquires” NO a la dirección a la que mandas tus pagos regulares.
  • Incluye tu nombre, dirección, número de cuenta y una descripción del error o problema.
  • Incluye copias de los recibos, si los tienes y nunca mandes los originales.

La carta la debes enviar antes de 60 días desde que recibiste el cargo equivocado. Si la envías por correo certificado mucho mejor porque así tendrás un recibo con la fecha de envío.

La empresa está obligada a responder a esta carta antes de 30 días y a resolver el problema en un periodo de 3 meses.

Es importante que siempre revises bien tus estados de cuenta. Las mayoría de las empresas no lo hacen a propósito pero algunas veces podrían cometer un error que tu no estás obligada a pagar.

Síguenos en Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y

Twitter: @dineroymasyc

Síguenos en Google+