Prepare un filete increíble


Family Features | 9/1/2014, 2 a.m.
Prepare un filete increíble
Precaliente la parrilla a fuego medio. Descongele y seque las chuletas. Pincélelas con el aceite de oliva. |

Las chuletas, muy probablemente los mejores filetes, representan una tentadora combinación de diversos sabores que fascina a los amantes de la carne, con chuletas que varían desde tiernas y suaves hasta fuertes y penetrantes. De un lado del hueso está el filet mignon, que en francés significa “filete pequeño”. También llamado “lomo”, es el corte de carne de res más tierno y tiene sabor suave. Del otro lado del hueso está el bife de chorizo o filete de Nueva York: un corte firme y sólido con vetas naturales de grasa que ofrece un sabor intenso. El hueso también agrega sabor en el proceso de cocción. Con esta dupla de sabores, no sorprende que las chuletas representen “lo mejor de ambos mundos” para los conocedores de la carne.

Para leer más recetas con filetes, visite www.OmahaSteaks.com

Diez consejos para una cocción perfecta a la parrilla

  1. Limpie y precaliente la parrilla a temperatura máxima.
  2. Coloque un poco de aceite a todos los alimentos antes de colocarlos sobre la parrilla. De esta manera, contribuirá al proceso de dorado y evitará que se peguen.
  3. Sazone los alimentos antes de colocarlos sobre la parrilla.
  4. Dore la parte externa de los filetes cuando cocina a la parrilla. De esta manera, quedarán más sabrosos y jugosos.
  5. Utilice pinzas o una espátula para girar la carne en la parrilla. Si utiliza un tenedor, puede dañar la carne.
  6. Durante el proceso de cocción, cubra la parrilla lo más posible. De esta manera, sellará el sabor de la parrilla y evitará que crezca la llama.
  7. En caso de que la llama crezca de manera inesperada, mantenga a mano un rociador con agua.
  8. Utilice el método de cocción 60/40. Cocine el primer lado durante el 60 % del tiempo y el otro lado, el 40 %. Así obtendrá una cocción uniforme.
  9. Sirva el filete cocido en un plato limpio. Nunca sirva los alimentos cocidos en el mismo plato que usó para transportar los alimentos crudos a la parrilla sin antes lavarlo bien.
  10. Después de la cocción, deje “reposar” los alimentos durante cinco minutos antes de comerlos. De esta manera, retendrán la humedad cuando los corte.

Chuletas asadas con salsa de chiles anchos

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Porciones: 4

  • 4 chuletas Omaha Steaksbone
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de salsa de chiles anchos (ver receta abajo)
  • 12 pimientos pequeños dulces, tricolor, asados

Precaliente la parrilla a fuego medio. Descongele y seque las chuletas. Pincélelas con el aceite de oliva. Distribuya abundante salsa de chiles anchos en ambos lados de las chuletas hasta cubrirlas por completo. Coloque las chuletas en la parrilla caliente y cocínelas hasta alcanzar el punto deseado. (Para el punto medio-jugosas, cocínelas unos 8 minutos de un lado y otros 6 o 7 minutos del otro lado). Retire las chuletas de la parrilla. Decore con los pimientos pequeños asados.

Salsa de chiles anchos

Rinde: 4 cucharadas

1 cucharada de pimentón dulce ahumado 2 cucharaditas de sal marina 2 cucharadas de pimentón de chile ancho 1 cucharadita de azúcar morena