Oreos Cubiertas de Chocolate Blanco para Celebrar el Día de los Muertos


Oriana Romero | 10/31/2014, 8 a.m.
Oreos Cubiertas de Chocolate Blanco para Celebrar el Día de los Muertos
Galleta de chocolate cubiertas con más chocolate nunca pueden ser una mala idea, ¿verdad? |

El día de los muertos esta a la vuelta de la esquina y estoy segura que estas facilísimas y ricas galletas te vendrán como anillo al dedo.

A mi personalmente me encantan, ya que son una opción diferente a las tradicionales calaveritas de azúcar que vemos por todos lados. Además, son una excelente idea para involucrar a tus hijos y mantenerlos ocupados decorándolas.

¡En fin!

Galleta de chocolate cubiertas con más chocolate nunca pueden ser una mala idea, ¿verdad?

¡Que las disfrutes!

Ingredientes:

11 oz de chocolate blanco

3 cucharadas de manteca de cacao (opcional pero recomendado)

6 galletas Oreos

Vas a necesitar:

1 molde de platico de 6 cavidades para cubrir galletas (Plain Cookie Chocolate Candy). Este molde lo puedes conseguir en las tiendas de manualidades o en Amazon.

4 – 6 tubos pequeños de glaseado decorativo de diferente colores. De punta fina preferiblemente.

Instrucciones:

Coloca el chocolate y la manteca de cacao en un recipiente para microondas. Prende el microondas por 20 segundos. Revuelve con una espátula. Prende de nuevo por 20 segundos más. Revuelve. Repite hasta que veas solo pequeños grumos, retira del microondas y sigue revolviendo con la espátula hasta que los grumos hayan desaparecido y la mezcla esté homogénea y suave.

Vierte una cucharada de chocolate derretido en cada cavidad del molde. Asegúrate de cubrir por completo el fondo. Coloca una galleta en la parte superior. Agrega más chocolate hasta llenar la cavidad por completo. Con cuidado, golpea suavemente el molde sobre la mesa para ayudar a distribuir el chocolate uniformemente.

Coloca el molde en el refrigerador durante 30 minutos. Cuando el chocolate se endurezca desmolda las galletas y decora con los glaseados de colores a tu gusto.

Tip:

No trates de derretir el chocolate en intervalos mayores de 20 segundos, ya que se puede quemar fácilmente.

Conserva las galletas en un contendor hermético en el refrigerador.