La cinta One Eyed Girl se estrenó en el Austin Film Festival


10/31/2014, 11:50 a.m.
La cinta One Eyed Girl se estrenó en el Austin Film Festival

El largometraje 'One Eyed Girl' es el debut del director y escritor Nick Matthews, al igual que para sus colaboradores el productor y editor David Ngo y el escritor y actor, Craig Behenna.

Después de dos años de escribir el guión, se inició la búsqueda para el protagonista, Mark Leonard Winter, quien interpreta a Travis, un siquiatra con una gran cantidad de problemas propios. Traumatizado por la muerte de su mujer, descubrirá un culto religioso guiado por el carismático líder de una secta apocalíptica entre cuyos miembros se encuentra una misteriosa adolescente: Grace.

Ana anécdota interesante de esta producción es que se usaron las redes sociales para encontrar a un par de los actores para los personajes más jóvenes: Marcus y Grace. La campaña en línea concedió una audición a más de 600 personas para ganarse oportunidad de formar parte de este proyecto, el que ahora tiene más de 12 mil fanáticos. Para el personaje de Grace, la actriz Tilda Cobham-Hervey fue quien ganó el papel y ella acompañó al equipo de producción en su visita a Austin para el lanzamiento oficial de la cinta durante el Austin Film Festival. Tilda y Craig Behenna, co escritor y actor, conversaron con nosotros.

¿Qué fue lo que le llamó la atención de este guión?

Tilda: Después de leer numerosos guiones, me gustó ver a un personaje que usualmente no se ve representado en las cintas. Es una chica sin padres que se ve envuelta en un sistema de fe extraño. El personaje de Grace muestra una fuerza silenciosa y es increíble.

Craig: Bueno, yo también escribí el guión. Pero, como actor, descubrí que escribí este personaje por dos años internamente. Ya estaba dentro de mí, listo para saltar. Emocionalmente, fue una experiencia difícil.

Cómo escritor, ¿En qué punto decidieron que ya estaba lista la historia?

Craig: Son varios aspectos para tomar esa decisión; uno de ellos fue haber logrado concretar lo que sucede entre los personajes de Travis y Grace. Ella es la causa de que él se dé cuenta de muchas cosas. Es una historia de redención.