Un encuentro con sabor a campeonato


Frankie Edgar y Cub Swanson se enfrentan el 22 de noviembre en Austin

Marlon Gomez | 10/30/2014, midnight
Un encuentro con sabor a campeonato

Aunque ganó un campeonato en peso ligero de la ‘Ultimate Fighting Championship’ (UFC), desde el 2012 Frankie Edgar pelea en la categoría Peso Pluma y su meta es ganar el título en este renglón. Actualmente ocupa el puesto número 3 del ranking, por eso no es de extrañar que esté emocionado de enfrentar a Cub Swanson, quien ocupa el puesto 2.

Aunque la pelea ya había sido anunciada, la UFC esperó hasta octubre para informar el lugar y la hora. La ciudad de Austin fue escogida como sede y la pelea será el 22 de noviembre, a las 7pm, en el Frank Erwin Center.

“Será una noche de acción. Voy con todo, no hay dudas de que seré el ganador”, dijo en exclusiva a EL MUNDO Newspaper Frankie, luchador de 32 años nativo de Nueva Jersey. También reveló que se prepara practicando 16 horas a la semana.

¿Siempre soñaste con ser un luchador? Aunque crecí viendo las peleas y sí era una de mis fantasías cuando niño, siempre estaba mirando películas. Creo que me atraía más ese mundo.

¿Por qué escogiste la UFC y no el boxeo u otra compañía? Creo que en la UFC están los luchadores más fuertes. Cuando me gradué de la universidad había una búsqueda de luchadores y decidí darme una oportunidad. Luego, me propuse vencer a estos tipos rudos, quería saber si podría lograrlo.

¿Cuál es tu meta?, ¿quieres volver a la categoría peso ligero? Eventualmente y si las cosas se dan de forma natural, pues sería interesante lograr un segundo campeonato en el Peso Ligero. Pero en este momento mi meta es ganar el título en Peso Pluma.

¿Qué dirías a quienes piensan que las peleas son fingidas? Que miren mis cuentas del hospital o una radiografía de mi nariz.

¿Se pone nerviosa tu esposa cuando vas al octágono? Sí y creo que es natural. Siempre me dice que me asegure de regresar en una sola pieza.

Si no pudieras seguir luchando, ¿Qué profesión escogerías? Antes de ser luchador fui plomero, creo que me dedicaría a la plomería. t