Temporada de melenas bohemias y desenfadadas


REDACCION EL MUNDO | 10/30/2014, midnight
Temporada de melenas bohemias y desenfadadas

Si se trata de estar a la moda, el cabello es una herramienta indispensable. Cuatro peinados se convertirán en los reyes de esta temporada otoño-invierno y es Anthony Llobet, embajador de TRESemmé en España, quien lo asegura.

Nudo lateral

Es un peinado elegante y romántico que, además, es fácil de conseguir. “Primero lava y acondiciona tu cabello y sobre el pelo aún húmedo, aplica espuma de volumen. Seca el pelo con un cepillo para que quede ondulado, pulido y no encrespado.

Una vez seco, lleva tu pelo a un lado y fíjalo con horquillas para que se quede en esta posición (sobre todo los pelos que puede que se suelten por la parte de atrás). Es necesario que tu pelo tenga cuerpo para que a la hora de hacer el nudo éste sea resistente.

Para ello puedes cardar un poco el pelo. Haz el nudo en tu cabello (cogiendo todo el pelo y sin hacer fuerza para que no quede tirante) y fíjalo con horquillas. Termina el peinado aplicando laca fuerte”.

Coleta alta con volumen superior

Se trata de una tendencia que se debe utilizar con precaución. Es para ocasiones muy puntuales y sólo debe acompañar los ‘looks’ nocturnos más atrevidos y rockeros. Para conseguir este peinado, Anthony Llobet detalla: “Separa algunos mechones de la parte superior de la cabeza y hazte una coleta con el resto del cabello.

Después, carda los mechones de la parte superior para ganar volumen e incorpóralos a la coleta. Tendrás que jugar con el pelo y las horquillas para que el ‘tupé’ parezca parte de la coleta y no dos piezas distintas. Para terminar, aplica laca fuerte para que tu peinado resista durante horas”. El estilista aconseja este peinado para las melenas largas.

Falso midi

El midi-boho es uno de los cortes de pelo del otoño-invierno y el falso midi es la opción perfecta para que parezca que te haz cortado el pelo a la moda, sin haberlo hecho. “Aplica espuma sobre tu pelo recién lavado y acondicionado. Sécalo y divídelo en tres secciones: los laterales y la parte de atrás.

Empieza por la sección central, enrollando el cabello como si fuera un rulo desde las puntas hasta llegar a la nuca. Para fijarlo en la nuca, añade horquillas de manera horizontal. La idea es que consigas un look como el del peinado Bob. Haz lo mismo con las secciones laterales y listo”. Éste es un ‘look’ elegante para ocasiones especiales.

El moño bajo con volumen

Será la opción perfecta para las ocasiones más sofisticadas y no es complicado de conseguir. “Con el cabello limpio y seco, hazte una cola baja. Aplica laca fuerte en la cola y cárdala un poco (cepillar el pelo desde la punta hasta la raíz) para conseguir más volumen en el moño.

Divide la cola en tres mechones y entrelázalos dando forma al moño. Fíjalo con horquillas en la parte trasera de la cabeza (justo por encima de la nuca) y ya estará lista”, explica Llobet.

Calendario

Facebook