Taller ‘Entre Hombres’


REDACCION EL MUNDO | 10/30/2014, 3:23 p.m.
Taller ‘Entre Hombres’

Hace apenas días el terapeuta y educador Juan Antonio López Benedí ofreció un par de talleres en Austin, pero algunas personas no pudieron ser atendidas por el limitado espacio. Por eso, el especialista estará dictando en noviembre el taller ‘Entre Hombres que buscan su identidad’ a través de internet.

“A veces los hombres tenemos dificultades para tratar nuestras emociones en las relaciones o en nuestros propios procesos sociales y laborales. Quienes quieren profundizar y avanzar en este aspecto, principalmente en estos tiempos de crisis y presiones. No queda más remedio que afrontar las situaciones, no es suficiente dejar al lado los aspectos emocionales para ser hombres productivos en nuestro trabajo, en la familia. Es imprescindible que integremos de forma coherente y satisfactoria nuestro mundo emocional”.

Benedí no cree que esta realidad se deba a problemas emocionales, sino a la educación tradicional que espera que el hombre sea fuerte y salga airoso de situaciones físicas y emocionales, lo que genera miedo al fracaso y a sentir tristeza, lo que puede traer consecuencias negativas.

“En el taller afrontaremos esos prejuicios y desarrollaremos formas inteligentes de enfrentar situaciones estresantes. Es una oportunidad para crecer, desahogarte y aprender”, dice y señala que abrirá varios grupos para que los interesados puedan participar en diferentes horarios. Recuerda que la modalidad en línea permite tomar el taller desde cualquier lugar, donde se sienta más cómodo.

Si deseas información, puedes comunicarte con el especialista a través del correo juanbenedi@gmail.com.

REDACCIÓN EL MUNDO t