Las pérdidas de Oscar Pistorius


10/30/2014, midnight
Las pérdidas de Oscar Pistorius

El atleta sudafricano Oscar Pistorius no solo irá cinco años a prisión por el asesinato de su novia, sino que perderá mucho dinero en contratos publicitarios, un privilegio del que no gozan muchos deportistas con discapacidad. Londres 2012 fue la tribuna de Oscar Pistorius. En aquella fiesta deportiva se convirtió en el primer discapacitado en competir dentro de los Juegos Olímpicos. Esta participación fue la clave de su éxito monetario, ya que por esos días su manager, Peet van Zyl, contó en una conferencia de prensa que este atleta había subido sus pretensiones y que ganaba más de 150 mil dólares por carrera.

La marca más importante que auspiciaba a Pistorius era Nike. Sin embargo, luego de que se conociera la noticia del asesinato de su novia (en el 2013) esta empresa le retiró los auspicios. Oakley también auspiciaba al atleta sudafricano.

Oscar Pistorius no pudo evitar que esta marca de lentes deportivos le quitara el millonario patrocinio. Otras marcas con las que perdió contratos fueron: Ossur, BT, Dewey & LeBoeuf, Thierry Mugler, Visa, Honda, Nedbank, Pirelli y Volvo. Después de entrar en juicio, Pistorius declaró frente a los jueces que sus ingresos estaban cerca de los 600 mil dólares anuales. Gracias a los ingresos por publicidad, Pistorius se convirtió en uno de los atletas mejores pagados del mundo. Todo se frustró cuando decidió agredir mortalmente a su novia.