La US SOCCER busca instructores de arbitraje que hablen español


10/30/2014, midnight
La US SOCCER busca instructores de arbitraje que hablen español

Siguiendo con la iniciativa de elevar el nivel del arbitraje en la región (lo cual favorecerá a las ligas hispanas locales) la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la South Texas Soccer Referees (STSR), buscan promover árbitros hispanos para que sean instructores.

Para ese fin, los días 6 y 7 de diciembre se ha programado la primera clínica de instructores arbitrales en español y con la asistencia de conferencistas de primer nivel en el tema del arbitraje. Como invitado especial en esta importante clínica llegará Arturo Ángeles, árbitro de la Major League Soccer (MLS) y también participará Jaime Salas, representantes de la STSR en Texas.

Las personas que estén interesadas en participar de esta clínica deben ser árbitros en ejercicio y ser bilingües, con certificación de nivel 8 de la STSR. La capacitación es gratuita.

Para esta clínica sólo hay cupo para 15 árbitros hispanos de buen nivel, los cuales será elegidos por recomendación. Pare ser aceptados en esta clínica de instructores arbitrales se considerará el historial del árbitro, su preparación, el nivel de conocimientos de las reglas del juego y su experiencia en la conducción de partidos de fútbol.

Una de las ventajas de ser instructor arbitral es que recibe honorarios (pago) por ser asignado a conferencias o por dar capacitación a árbitros en formación. Si usted piensa que puede ser incluido en esta selecta lista de 15 árbitros y cumple los requisitos, llame al (512) 695-5472 y pregunte por Jaime Salas. t