5 Razones Para Agregar Vinagre de Sidra de Manzana a Tu Dieta


Dr. Helen Troncoso | 10/27/2014, 8 a.m.
5 Razones Para Agregar Vinagre de Sidra de Manzana a Tu Dieta
Aunque no causará ningún milagro, combinado con otros elementos podrías ver que las libras comienzan a disminuir poco a poco en la balanza. |

El vinagre orgánico de sidra de manzana real se hace fermentando manzanas hasta que los azúcares se vuelven vinagre. Debe ser hecho con manzanas orgánicas, sin calentarlo, sin filtrarlo y sin pasteurizarlo para mantener la ‘madre’ intacta. La ‘madre’ en el vinagre de sidra de manzana es visible como tiras nubladas en el fondo de la botella y está repleto de enzimas beneficiosas, pectinas y rastros de minerales. Debes agitar la botella cada vez que vayas a usarlo. Usado por cientos de años, es un artículo relativamente barato que debes agregar a tu despensa.

Baja el colesterol

El vinagre de sidra de manzana brinda una manera natural que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. En un estudio realizado (con ratas) los resultados han sido promisorios. Parece ser que la pectina encontrada en el vinagre es fibra soluble que se adhiere a la grasa y al colesterol, absorbiéndolos y eliminándolos de tu cuerpo, y por ende previniendo cualquier acumulación. Para mejores resultados toma dos cucharaditas diarias y lleva una dieta baja en grasas y colesterol.

Mejor digestión

Según envejecemos, la cantidad de enzimas digestivas que producimos disminuye, lo cual a su vez disminuye cómo procesamos la comida, llevando a efectos secundarios incómodos tales como gas, distensión abdominal y dolor estomacal.

Tomar una cucharada mezclada en un vaso de 12 onzas de agua filtrada, por lo menos 15 minutos antes de comer, ayuda a estimular los jugos gástricos como el ácido hidroclorídrico (HCL) en el estómago; esto además ayudará a corregir cuando hay niveles bájos de ácidos en el estómago y condiciones que llevan a sufrir de acidez.

Mejora los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes

Múltiples estudios muestran que tomar vinagre de sidra de manzana puede bajar los niveles de glucosa después de las comidas. Se piensa que el vinagre de sidra de manzana le envía señales al cuerpo para crear insulina y no resistirse a ella, después de comer una comida con carbohidratos. Otros sugieren que desacelera la velocidad en la que los carbohidratos se convierten en azúcares, dándole a tu cuerpo más tiempo para extraerla del flujo sanguíneo, previniendo altas en los niveles de azúcar en la sangre.

Promueve la pérdida de peso

A pesar de que no causará ningún milagro, combinado con otros elementos, podrías ver que las libras comienzan a disminuir poco a poco en la balanza. Como hemos aprendido, el vinagre de sidra de manzana reduce el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Muchos devotos aseguran que tomarse dos cucharaditas con 12 onzas de agua dos veces al día antes de las comidas no solo aumenta la sensación de llenura, causando que comas menos, sino que también trabaja suprimiendo to apetito, dos cosas que naturalmente llevan a la pérdida de peso.

Limpia tu piel

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antisépticas y antibacteriales que ayudan a proteger nuestra piel de la contaminación y las bacterias dañinas. Restaura el balance del pH de nuestra piel que el medio ambiente y limpiadores fuertes tienden a desestabilizar. También te dará una piel con una apariencia más suave y eliminará cualquier acné que puedas tener. Puedes hacer tu propio tonificador mezclando una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua filtrada. Usa un algodón y pásalo en toda tu cara, evitando el área de los ojos. Es recomendable hacer esto por la noche ya que el olor es fuerte. Asegúrate que primero lo pruebas en tu cuello o en la parte trasera de tu mano antes de aplicártelo en la cara.

Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de salud.