Un concierto ‘de muerte’


El evento ofrecerá una noche de entrenmiento para los fanáticos de la música sonidera

10/23/2014, midnight
Un concierto ‘de muerte’

Llegan por primera vez y en el mismo escenario, se reúnen dos bandas de referencia: Organización Carita J.C., viene directamente de México Distrito Federal, para tocar al lado de Bajo Influencia, la banda local de mayor arraigo dentro del rock urbano.

Juntos, tendrán un concierto el 2 de noviembre para celebrar el tradicional Día de Muertos. Las agrupaciones alternarán en un intenso encuentro de música ‘sonidera’ que dará inicio a partir de las 5:30pm en La Rumba Internacional.

Para conocer qué es la música ‘sonidera’, es necesario remontarse a la década de los 50’s, cuando la tecnología electrónica evolucionaba vertiginosamente, mientras que el cine y la radio hacían posible el esparcimiento de la música tropical cubana, con los primeros radios de bulbos, para escucharse masivamente primeramente en plazas públicas. Posteriormente, en las vecindades se usaban radios ó tocadiscos en los patios para amenizar las fiestas.

Hoy en día los sonidos se trasladan en grandes tráileres, tienen consolas especiales, micrófonos de alta tecnología, luces inteligentes, efectos especiales y hasta cuerpos de baile. A través de potentes amplificadores se siguen emitiendo los tradicionales saludos en vivo.

Bajo esta corriente, la Organización Carita J.C., también conocida como ‘los cabrones del rock’, es de referencia, logrando llenos totales tanto en México como en EU. La Rumba Internacional está ubicada en el 1907 E. Riverside Dr., en la ciudad de Austin. Para más información llame al (979) 702-9977.