Keanu Regresa Más Atormentado Que Nunca


‘John Wick’ se estrenó en Austin durante el ‘Fantastic Fest'

10/23/2014, midnight
Keanu Regresa Más Atormentado Que Nunca

Mencionar el nombre de Keanu Reeves parece haberse convertido en sinónimo de acción y aventura. Imágenes de ‘Speed’ y la trilogía de ‘The Matrix’, son evocadas por la memoria de inmediato, pese a que el actor ha figurado en comedias y romances. Ahora Reeves encarna a John Wick, un ex asesino a sueldo que abandona la tranquilidad de su retiro para ir tras los ‘gángsters’ que le arrebataron todo. Con Nueva York de fondo, la venganza se convierte en el hilo conductor de una historia cargada de adrenalina y redención. Hace apenas unos días Keanu estuvo en Austin para estrenar mundialmente esta producción durante el ‘Fantastic Fest’. La crítica ha catalogado su papel como “el personaje más oscuro y atormentado de su carrera’.

El Mundo Newspaper tuvo el privilegio de entrevistarlo en exclusiva, previo al lanzamiento oficial de la cinta ‘John Wick’ que llega a los cines el 24 de octubre.

¿Qué podemos esperar de esta producción? John Wick tiene acción, carácter y emoción, en su máximo grado. El personaje está basado en distintas emociones, no es sólo la acción. Es complejo y genial.

De este guión, ¿qué fue lo que te motivó a aceptar el rol protagónico? El personaje de John y su pena al perder a su esposa. Ella trató de consolarlo al regalarle un perro. Después de que ella muere, uno de sus enemigos mata a su perro y John revive su dolor. La única forma de sanar para él es haciendo lo que sabe hacer: la venganza. Éste bajo mundo queda expuesto gracias al trabajo de los cineastas, quienes incluyeron diálogos divertidos y abundantes.

Pero creo que no hay humor, ni risas; yo diría que es emoción... Claro, cuando un personaje en una escena sólo responde con la expresión ‘¡OH!’, después que escucha el nombre John Wick, es porque sabe lo que eso significa. Por ejemplo, cuando Charles Bronson o Clint Eastwood se destinan en una misión, tú sabes lo que viene.

Estas películas requieren entrenamiento físico y tú has protagonizado varias en los últimos años, ¿ejercitarse es importante en tu vida? Me encanta el género de acción y el entrenamiento físico que implica. Cuando un director dice “acción”, me siento vivo al llevar a cabo los resultados del entrenamiento, indistintamente de si se trata de estar colgado o usar pistolas. En términos de salud, leí un reporte hace poco y el ejercicio nos ayuda con muchas preocupaciones de salud, lo que creo me beneficia. Todos debemos correr, saltar y jugar para estar saludables. Por otro lado, con las artes marciales – como el Tai Chi - hay un nivel de filosofía y compasión involucrada.

EL DATO: ‘John Wick’ es dirigida por Chad Stahelski. Keanu Reeves comparte créditos con Michael Nyqvist, Alfie Allen, Adrianne Palicki, Bridget Moynahan, Dean Winters, Ian McShane, John Leguizamo y Willem Dafoe.

Calendario

Facebook