Tres visiones para Austin


Marlon Gomez | 10/22/2014, midnight
Tres visiones para  Austin

Ellos quieren convertirse en el nuevo alcalde y cada uno ha presentado sus propuestas.

Sin embargo, en la carrera por la gerencia municipal, Sheryl Cole, Mike Martínez y Steve Adler parecen ser los favoritos. Precisamente fueron ellos tres quienes aceptaron la invitación del National Forum For Black Public Administrators para participar en un debate donde compartieran opiniones y propuestas como calidad de vida, seguridad, educación, éxodo y temas que conciernen a las minorías como los ciudadanos afroamericanos y migrantes.

El debate tuvo lugar durante el foro de Central Texas Rising y las preguntas a los candidatos fueron elaboradas por periodistas locales, entre los que destaca Elizabeth López de EL MUNDO Newspaper.

Aquí podrá conocer algunas de las opiniones y proyectos de estos tres candidatos, de cara a las elecciones del próximo 4 de noviembre. Para Adler, la clave es dejar de ser reactivos y convertirnos en una ciudad proactiva, con el propósito de mantener la diversidad que hace especial a Austin.

Mientras Cole usa como bandera la necesidad de “dejar de oír una sola voz y escuchar la de todos”. Para Mike Martínez, único latino en la contienda de este año, lo importante es seguir defendiendo a la clase obrera y mejorar las gestiones día a día.

La mayor preocupación

Al preguntarles cuál sería el tema y/o problema que escogerían atender si solamente pudieran responder a una preocupación municipal, los candidatos fijan sus posiciones en tres palabras claves: transporte, pobreza y asequibilidad.

La primera corresponde a Mike, quien defiende la creación del Metro Rail (Proposición número 1 para las elecciones), ya que representa un paso al desarrollo y una solución a problemas cotidianos de la comunidad.

Mientras tanto, Cole cree que si se aumentan los salarios mínimos y se disminuyen los impuestos, nadie tendrá que mudarse de la capital texana, como ha sucedido en el último año debido al incremento del costo de la vida. Además, al aumentar el poder adquisitivo se incrementa la posibilidad de adquirir vivienda, tener acceso a la educación y aliviar las cargas de los hogares.

Sí, mejor calidad de vida es la meta que comparte Adler al asegurar que su principal interés es responder a la pobreza. “53% de los niños afroamericanos y 45% de los niños hispanos viven en situación de pobreza”, exclama y dice que al resolver ese tema, se trabaja en pro del futuro de la ciudad.

Calidad de vida

Promover la prosperidad para todos es uno de los lemas del candidato hispano.

Mike propone la reforma de las políticas de incentivos de desarrollo económico de la ciudad para garantizar la vida, beneficios de compensación a las parejas de los trabajadores y seguridad en el trabajo, especialmente en la industria de la construcción. Como alcalde, pretende reorientar los programas económicos de Austin para apoyar a ‘ empresas pequeñas. Más del 80% de la fuerza laboral pertenece a empresas con menos de 100 empleados.

El aumento del salario mínimo es vital en su visión, incluida la igualdad de pago sin distinciones raciales, sociales o de género.

Con esta última propuesta también se identifica Sheryl Cole, quien propone además la reducción de impuestos de propiedad para personas de la tercera edad y con discapacidades. Por otra parte, Cole cree que deben modificarse las tarifas de energía y agua.

Steve Adler también cree que la carga de impuestos estatales y municipales es excesiva e injusta, por lo que promete que trabajará en una reforma.

Pero atacar este tema, a su juicio, exige la creación de nuevos empleos, por lo que se esforzará en ofrecer alternativas de crecimiento para las pequeñas empresas.