Sergio Pérez en Austin


Público mexicano hará sentir como en casa al ‘Checo’. Es el piloto latinoamericano mejor ubicado en la clasificación general

Angela M. Angulo | 10/22/2014, midnight
Sergio Pérez en Austin

El fin de semana en que se corre el Gran Premio de Fórmula 1 en Estados Unidos, es especial para nosotros porque además de la emoción de ver las carreras en el ‘Circuito de las Américas’ queremos ver al piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, de gran desempeño este año. Antes de la competencia pudimos entrevistarlo y esto fue lo que nos dijo.

- ¿Qué sensación te provoca representar a México a nivel mundial? Es un gran orgullo para mi poder representar a mi país alrededor del mundo y a la vez una gran responsabilidad: cada que salgo a la pista lo único que quiero es poner su nombre en lo más alto.

- ¿Cuál es tu opinión del trazado de la pista en el Circuito de las Américas? Es un circuito con un nivel técnico muy alto, tanto para nosotros los pilotos por los cambios rápidos de dirección que tiene, como para los ingenieros en la puesta a punto de los autos por sus cambios de altitud y combinación de curvas rápidas con rectas largas.

- ¿En qué circuito te sientes más cómodo compitiendo? Austin, sin duda. Me siento como en casa con todos los fans mexicanos que vienen a apoyarme.

- ¿Planeas quedarte mucho tiempo en la Fórmula 1? Por lo menos hasta que sea campeón del mundo (risas). Por supuesto que uno quiere llegar a la F1, durar mucho tiempo y triunfar, pero prefiero ir paso a paso y disfrutar carrera a carrera.

- ¿Tienes alguna cábala antes de las carreras? No una cábala como tal. Mi familia y yo somos muy creyentes, entonces en cada carrera me encomiendo a Dios y a San Juan Pablo II.

- ¿A qué piloto contemporáneo admiras? A Toño mi hermano, por su lucha y su pasión, competimos mucho pero el tiene un talento y una fuerza impresionante. Lo admiro en muchos sentidos, no solo por ser mi hermano, o ser piloto, sino por que me apoya en todo momento y hemos creado una relación cercana. Siempre estamos el uno para el otro.

- ¿Qué piloto, de cualquier época, es una inspiración para ti? Admiro mucho a Ayrton Senna, por supuesto que no tuve la suerte de verlo correr, pero he visto todos los videos que he podido. De verdad era increíble lo que podía hacer al volante.

- ¿Cuál es el sueño máximo que tienes en la Fórmula 1? Ser campeón del mundo. Sueño con ser campeón de la máxima categoría, pero como lo mencionaba antes, prefiero ir paso a paso y ahorita mi sueño es triunfar en Austin frente a todos los fans que hacen el viaje hasta acá para apoyarme.

- ¿Crees que México pueda ser potencia mundial en la Fórmula 1? Yo creo que sí. Cada vez hay más y más interés en México por el automovilismo y el hecho de que a partir del próximo año vamos a ser anfitriones de un Gran Premio va popularizar más el deporte. Estoy seguro de que con el tiempo el Gran Premio de México se volverá un clásico en el calendario de la F1.