Xavi el ganador


Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi tienen tantos títulos como el volante español

10/16/2014, midnight
Xavi el ganador

Fue el cerebro de la mejor versión del Barcelona. Aquella época, con Josep Guardiola, cuando el club azulgrana era considerado el mejor equipo de la historia, cuando lo ganaban todo. Xavi Hernández es el futbolista en actividad con más títulos: 25 títulos. El genial Xavi tiene el honor de haber ganador 7 Ligas BBVA con el Barcelona; 3 Champions League; 6 Supercopas de España; 2 Copas del Rey; 2 Supercopas de Europa; 1 Mundial de Clubes; y 2 Eurocopas y 1 Copa Mundial con España.

El crack portugués, Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, ni se acerca. ‘CR7’ ha conseguido 2 Champions League, 3 Premier League, 2 Copas del Rey, 1 Liga BBVA, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes.

Por su parte, el argentino Lionel Messi lleva en su cuenta personal 6 Liga BBVA, 6 Supercopa de España, 2 Copas del Rey, 1 Mundial Juvenil, 3 Champions League, 1 Oro en Juegos Olímpicos, 2 Supercopa de Europa, 2 Mundial de Clubes.

Iniesta y Carles Puyol están muy cerca de Xavi. Ninguno de estos jugadores estuvo en el primer equipo azulgrana cuando Xavi obtuvo el título de la Liga 1998/1999, siendo el protagonista. Esa es la diferencia entre Xavi e Iniesta, que tiene 24 trofeos. Mientras que Puyol, además de no ganar la primera Liga de Xavi, tampoco participó en la Eurocopa 2012 por lesiones.

Xavi es también el jugador que más títulos ha conseguido a lo largo de la historia desde este verano. El español superó a Paco Gento, que tiene 24 títulos, de los cuales ninguno es por Mundial ni Eurocopa. Y en el recuento no entran el Mundial Sub19 ni la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Xavi Hernández es un astro de verdad y una estrella total por ser de bajo perfil y mantener una sincera humildad, tan escasa en estos tiempos.