¿Un ‘Alcalde Verde’ para Austin?


Marlon Gomez | 10/16/2014, midnight
¿Un ‘Alcalde Verde’ para Austin?

Un nuevo alcalde para la ciudad de Austin será electo el 4 de noviembre. Ocho nombres se han postulado para competir por el cargo y desde hace un par de días han comenzado a participar en debates públicos para dar a conocer sus planes y proyectos para mejorar la calidad de vida en la Capital de Texas.

Temas como educación, impuestos y transporte son puntos comunes en la agenda, pero no son los únicos que le interesan a la comunidad. Por ejemplo, las acciones ambientales y el futuro de los servicios públicos preocupan a muchos.

Steve Adler, Mike Martínez, Randall Stephens, Sheryl Cole y David Orshalick son los únicos en presentar propuestas para una red ecológica en Austin, pero sólo tres de ellos han apuntado planes sobre el mantenimiento a las redes acuíferas.

Si a usted le interesa conocer la opinión y visión de los candidatos a la Alcaldía, así como a los diferentes distritos para el Concejo Municipal, el portal AustinEcoNetwork ha incluido el ‘Election Navigator’, una sección donde ofrece la posibilidad de leer y escuchar las posturas de quienes aspiran ganar la confianza del electorado. La página está totalmente en inglés, pero además de discutir temas ‘verdes’, le permite ver las caras de cada uno de los candidatos, ofrece vínculos de acceso a sus sitios en línea particulares y presenta una breve reseña curricular para conocer su trayectoria. La dirección es www.austineconetwork.com/elections.

Si usted está inscrito para votar, recuerde que las elecciones tempranas comienzan el 20 de octubre, por tanto le quedan unos días para elegir a sus candidatos