Regresa el vértigo a Texas


Durante tres días Austin será el punto de encuentro de los pilotos de élite que llegarán para participar del Gran Premio estadounidense

Angela M. Angulo | 10/16/2014, midnight
Regresa el vértigo a Texas

Lewis Hamilton es el candidato con mayores posibilidades de quedarse con el título mundial del 2014. El piloto inglés de la escudería Mercedes fue el más rápido en la primera edición en la historia del Gran Premio de Rusia que se corrió en el anillo olímpico de Sochi, carrera en la que consiguió ampliar su ventaja en el primer lugar de la tabla de pilotos.

Sólo depende de Hamilton coronarse este año. Mucho se define en el próximo Gran Premio de la Fórmula Uno, aquí en Estados Unidos, en el ‘Circuito de las Américas’ de Austin. El sorprendente Nico Rosberg (274 puntos) le pisa los talones a Hamilton (291) en la individual. Y en la clasificación por equipos Mercedes va cómodamente por delante con 565 puntos, mientras que Red Bull Racing-Renault (equipo de Vettel) está segundo con 342. Esta ventaja de puntos a tan poco de concluir el calendario de este año le adjudicó el ‘Premio Constructores’ a Mercedes.

El viernes 31 de octubre inician las carreras de práctica en el ‘Circuito de las Américas’; la primera de 10am. a 11:30am. y la segunda de 2pm. a 3:30pm.

El sábado 1 de noviembre se corre la tercera carrera de práctica desde las 10am., hasta las 11am. La carrera de calificación está programada para la 1pm. El sábado 2 de noviembre se corre el Gran Premio de Estados Unidos en el ‘Circuito de las Américas’.

El piloto latinoamericano mejor ubicado en la clasificación individual es el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India), quien ocupa el puesto 11 y destaca cada vez más gracias a su constancia y a sus ganas de competir. El próximo año podría sorprender con una mejor performance. Después del Gran Premio que se correrá en Austin, los pilotos viajarán a Brasil para correr la penúltima carrera en Sao Paulo, del 7 al 9 de noviembre y posteriormente, en la última fecha del calendario de este año, se trasladarán a Abu Dhabi para cerrar el 2014 con una espectacular competencia en el circuito Yas Marina de ese país, del 21 al 23 de noviembre.