• 12:19 p.m., 24/11/2017

Participación del Real Madrid no es segura


El equipo español debe jugar por el título mundial en África, pero la idea de jugar cerca del Ébola les preocupa

10/16/2014, midnight
Participación del Real Madrid no es segura

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ébola ha dejado hasta la fecha cerca 4 mil fallecidos. El mortal virus tiene en zozobra al mundo entero y el fútbol no podía ser la excepción: Uno de los clubes que anda preocupado con el tema es nada menos que el Real Madrid. Y es que en menos de dos meses, el equipo blanco deberá iniciar su participación en el Mundial de Clubes. La cita es en Marruecos y existe preocupación en el club por tener que jugar en el continente africano, la cuna del Ébola.

Si bien Marruecos no está directamente afectado, su relativa cercanía con países que registran mortandad por el virus activó las alarmas en la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. El Real Madrid no tomará una decisión apresurada respecto de su participación en el Mundial de Clubes, aunque cancelar su participación es una posibilidad real.

Es oportuno recordar que Marruecos ya ha planteado a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que se aplace la Copa de África prevista para el próximo enero por temor a la expansión del virus. A falta de respuesta oficial, la CAF señaló que estudiará la propuesta en la reunión del Comité Ejecutivo que se celebrará el próximo 2 de noviembre.

Also of interest