Mis Invitados y Tus Invitados


10/16/2014, midnight
Mis Invitados  y Tus Invitados

Algo muy importante que debes hacer, una vez enviadas las invitaciones a la boda, será la confirmación al evento. Si te preguntas por qué es tan importante saber quién asistirá a tu fiesta, aquí te lo explico para que lo tengas en cuenta: La confirmación de tus invitados te puede ahorrar mucho trabajo. Puedes saber el número de confirmados para poner la cantidad justa de mesas. Además, te permite hacer el pedido de banquete adecuado y saber el número de platos aproximados que se servirán durante la celebración, pagando lo justo por los servicios que contrates.

Las maneras más fáciles para saber quienes asistirán son estas:

• Puedes contratar a una experta en bodas y pedirle que se encargue de dar seguimiento a los invitados para asegurar su lugar.

• Otra manera es poner en las invitaciones las siglas R.S.V.P (que significa “se ruega confirmación” por sus siglas en francés) junto con los teléfonos personales de los novios o página de Facebook para que los invitados confirmen su asistencia o su ausencia.

• Si pasan los días y los invitados aún no confirman, se puede pedir a una persona allegada que los llame. Esto también es bueno pues a veces a los invitados no les dará pena decir que no, ya que no conocen a la personas que les está llamando para confirmar.

• Lo más práctico es hacer una lista con los nombres de todos los invitados, apuntando a quien ya se le llamó, con confirmación y con ausencia. No se debe olvidar preguntar si ese invitado llevará a alguien más para evitar invitados inesperados.

• Hoy en día es muy usado utilizar Facebook como medio de confirmación para tus eventos, puedes crear un grupo para tu evento y actualizar los detalles a través de éste. También puedes pedir confirmación obligatoria. Lo mejor de este medio es que es gratuito.