Luis Guardia y Carlos Salas en clínica de árbitros


La STSR trae árbitros de la MLS para recertificación de nivel 7

10/16/2014, midnight
Luis Guardia y Carlos Salas en clínica de árbitros

Una buena noticia para el fútbol y el arbitraje de las ligas hispanas de Austin fue anunciado por la South Texas Soccer Referees (STSR) a través de Jaime Salas, representante de esa entidad en Texas: dos invitados especiales harán su aporte con conferencias importantes sobre la actualidad de las reglas del balompié; ambos han dirigido en la Major League Soccer (MLS) y a nivel internacional y se presentarán en la clínica de arbitraje programada por la STSR el próximo 22 de noviembre en Austin.

Los invitados especiales son Luis Guardia y Carlos Salas, árbitros profesionales afiliados a la National Referee USA Soccer. El árbitro Carlos Salas hablará de lo que no se debe hacer en un juego y Luis Guardia nos platicará cómo se realiza el ‘rito’ de la previa de un juego. Ambos árbitros son de origen hispano y las conferencias se ofrecerán en español.

La South Texas Soccer Referees (STSR) ha programado para el 22 de noviembre la clínica para recertificación de nivel 8 al nivel 7 (por actualización). Los árbitros que actualmente tiene grado 8 podrán recertificarse y obtener el nivel 7 asistiendo a esta clínica y a la vez podrán participar de las conferencias que hablarán sobre el arbitraje en la MLS, en las que intervendrán dos árbitros de élite de esta liga profesional.

Los árbitros que tengan su certificación de nivel 8 pueden contactar con el señor Jaime Salas (coordinador asignado por la STSR en Texas) para registrarse o pueden hacerlo en línea ingresando a la página: www.stsr.org

El día de la clínica (que es presencial y dictada en español) los árbitros participantes deben llevar todo su equipo de arbitraje y es imprescindible que sean árbitro certificado de nivel 8. Jaime Salas informó que aquellos árbitros que se registraron en el 2011 tendrán la oportunidad de nivelarse en el grado 7.