Fuertes contra la gripe


10/16/2014, midnight
Fuertes contra la gripe

La gripe es una infección respiratoria que puede producir síntomas como tos seca, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos y pérdida del apetito. Debido a que esta enfermedad se transmite por células del virus en el aire, es altamente contagiosa. Aunque el reposo en cama y los líquidos se recomiendan generalmente para el tratamiento de la gripe, la prevención es preferible al tratamiento.

El impulso de tu sistema inmunológico puede ayudar a tu cuerpo a rechazar el virus de la influenza, impidiéndote contraer la gripe. Éste lo puedes reforzar con lo que comes.

Ajo: Agrega ajo fresco, picado o en cubitos a las sopas y platos de acompañamiento. El ajo puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico, según varios estudios. También contiene un compuesto químico llamado alicina que puede ofrecer beneficios antivirales, ayudando a tu cuerpo a protegerse contra el virus influenza.

Vitamina C: Consume alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi, pomelo, berros, alfalfa, fresas, naranjas y piña. La vitamina C puede mejorar la función del sistema inmunológico y proteger tu cuerpo contra la infección por influenza, según Balch. También puede ayudar a prevenir el daño de los radicales libres en el hígado que pueden afectar tu capacidad para eliminar toxinas y residuos.