DIY para un lavado de cara con ingredientes naturales y caseros


Soelis Kabbabe | 10/16/2014, 8 a.m.
DIY para un lavado de cara con ingredientes naturales y caseros
Con echarle un vistazo a la alacena de tu cocina, verás que encuentras el remedio ideal para un rostro impecable. |

Mi abuela decía que para el rostro no había nada peor que los jabones comerciales. Según ella, los componentes químicos en vez de beneficiarte, te causan resequedad y arrugas a largo plazo. Cierto o no, la viejita siempre utilizaba sus “menjurjes y pociones” para remover las impurezas, y créeme, si hay alguien que tenía un cutis precioso era mi abuelita.

De ella aprendí a mezclar ingredientes caseros que limpian el rostro, retiran el maquillaje y nutren la piel de manera natural y efectiva. Lo bueno es que no tienes que gastar cientos de dólares en marcas o nombres –con echarle un vistazo a la alacena de tu cocina, verás que encuentras el remedio ideal para un rostro impecable. ¡Te comparto su receta personal!

Ingredientes:

-Harina de avena (o avena en hojuelas pulverizada en un procesador)

-Una cuchara de yogurt orgánico

-Una cucharada de gel de aloe vera

-Tónico de rosas y té verde casero

Procedimiento:

-Empieza haciendo el tónico facial: hierve pétalos de rosa con dos bolsitas de té verde por al menos 20 minutos. Cuando esté fresco, cuélalo y colócalo en una botella con spray.

-Ahora, para el lavado, mezcla la avena con el yogurt y el gel de aloe vera y ajusta la textura echándole un poquito de agua destilada.

-Aplícatelo en el rostro con movimientos circulares y frota suavemente por unos dos o tres minutos. Retira con agua templada y repite si tienes mucho maquillaje puesto.

-Por último, rocía varias veces el tónico de té verde y rosas. Notarás que tu rostro queda suavecito y ¡más radiante que nunca!

Calendario

Facebook