FERIA DE SALUD EN SAN ANTONIO PARA TRAER CONCIENCIA A LOS LATINOS SOBRE EL VIH / SIDA


Marlon Gomez | 10/10/2014, 11:01 a.m.
FERIA DE SALUD EN SAN ANTONIO PARA TRAER CONCIENCIA A LOS LATINOS SOBRE EL VIH / SIDA

San Antonio, Texas- En los Estados Unidos y específicamente en San Antonio (Texas), la epidemia del VIH / SIDA ha afectado negativamente a la comunidad latina. Por eso, el miércoles, 15 de octubre del 2014 varias organizaciones que luchan contra el VIH / SIDA se unen para ofrecer una feria de salud gratuita en el marco del Día Nacional Latino de Concientización del SIDA, que se efectuará en el Walgreens ubicado en el 4703 W. Comercio (McMullen), de 10 am a 2 pm.

Con la celebración de esta Feria de la Salud, el Comité NLAAD se mantiene unido en el esfuerzo de educar a nuestra comunidad sobre la importancia de hacerse la prueba y conocer su estado, y hacer conciencia de la epidemia del VIH / SIDA y su prevención. Habrá módulos de información, premios, refrescos, música, exámenes de salud gratis para el VIH, la sífilis, la presión arterial, mamografías, la hepatitis C y educación sanitaria.

Los latinos son la minoría étnica más grande y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y uno de los grupos fuertemente impactados por el VIH. Los latinos son sólo el 16% de la población, pero representan el 21% de todas las nuevas infecciones por el VIH en el país. Entre los latinos, los hombres gay y bisexuales estiman las mayores cuentas de la infección por VIH.

Como respuesta, el Día Nacional Latino de Concientización del SIDA (NLAAD) fue creado en el 2003, como una red para crear conciencia, educar y ayudar a contener la propagación del VIH / SIDA en nuestras comunidades latinas. El tema de este año es: ¡Hispanos Unidos para terminar con el SIDA! y enfatiza la importancia de hacerse la prueba y obtener educación preventiva del virus.

Exámenes móviles

15 de octubre - Trinity University

1 Trinity Pl., San Antonio, (TX 78212) de 2pm. a 4pm.

16 de octubre - Heaven For Hope

1 Haven for Hope Way, San Antonio, (TX 78207) de 9am. a 11am.

20 de octubre - The Art Institute

10000 IH-10 West, #200, San Antonio, (TX 78230) de 2pm. a 4pm.

22 de octubre - The University of Texas

501 W. César E. Chávez Blvd., San Antonio, (TX 78207) de 11am. a 3pm.