Soy Residente Permanente ¿Cómo puedo obtener un permiso de reingreso?


10/9/2014, midnight
Soy Residente  Permanente ¿Cómo puedo  obtener un permiso de reingreso?

Generalmente, un residente permanente puede viajar fuera de Estados Unidos y simplemente luego regresar, utilizando su tarjeta de residente o “green card”. Ya que, usualmente, los viajes temporales o cortos fuera del país, no afectan su estatus de residente permanente. Sin embargo, existen algunas situaciones en las cuales un residente necesita obtener un permiso de reingreso o reentrada para poder regresar a Estados Unidos después de una estadía fuera del país. En particular, obtener un permiso para reingreso puede prevenir lo siguiente:

– Que su tarjeta de residente se convierta inválida para su reentrada a Estados Unidos después de que usted esté fuera de Estados Unidos por un año o más.

– Que su estatus como residente permanente en Estados Unidos sea considerado como abandonado por sus repetidos viajes fuera de Estados Unidos.

El permiso para reingreso o reentrada establece que el residente no tiene intenciones de abandonar su estatus como residente en Estados Unidos y le permite solicitar entrada a Estados Unidos después de viajar al extranjero por un periodo de hasta dos años. Usualmente, los permisos de reingreso son válidos por dos años.

Si usted tiene planificado un viaje fuera de Estados Unidos por un año o más, o varios viajes corridos, tenga en mente lo siguiente: es importante que solicite su permiso de reingreso, utilizando el formulario I-131, antes de que salga de Estados Unidos. Si usted permanece fuera del país por un año o más, y no solicitó un permiso de reingreso antes del comienzo de su viaje, el Servicio de Inmigración (USCIS) pudiera considerar que usted, con su larga salida, abandonó su estatus de residente permanente. Igual, pudiera considerarse abandono o deserción de su parte (como residente) si hace viajes fuera de Estados Unidos de menos de un año, si se determina que usted no tiene realmente intención de residir permanentemente en Estados Unidos.

En algunos casos, en vez de un permiso para reentrada, el residente que permanece fuera de Estados Unidos también puede solicitar una visa para residente que reingresa. Esta visa especial para residente que regresa puede facilitar su reentrada a Estados Unidos, ayudándolo a demostrar sus intenciones de no abandonar su residencia, presentando las razones de su larga estadía fuera del país.

Tenga en mente lo siguiente, si el Servicio de Inmigración considera que usted abandonó su residencia, usted podría ser referido a una Corte de Inmigración a pelear su caso o le pueden denegar la entrada a Estados Unidos por completo. En adición a esto, una ausencia de seis meses o más puede interrumpir el período de residencia continua requerida para la naturalización/ciudadanía de una persona residente. Si su ausencia será de un año o más y desea mantener su período de residencia continua en Estados Unidos para propósitos de naturalización, usted deberá hacer una solicitud para mantener la residencia para propósitos de naturalización, a través del Formulario N-470.

Si usted tiene preguntas sobre cómo obtener un permiso de reingreso, necesita representación frente a la Corte de Inmigración o tiene preguntas sobre cualquier otro beneficio migratorio, llame para una consulta con un abogado con experiencia en casos de Inmigración, como los abogados de Morales & O’Connor, marcando el (512) 617-9600.