Fichajes Fallidos


Ya se mueve el balón en las ligas europeas y todos esperamos ver destacar a los refuerzos de los clubes más importantes del ‘Viejo Continente’, aunque no siempre llenan las expectativas

10/9/2014, midnight
Fichajes Fallidos

No todo lo que brilla es oro. Esa lección la deben haber aprendido clubes de élite como el Barcelona, Real Madrid, AC Milán, entre otros grandes de Europa que ficharon jugadores con mucho dinero de por medio y recibieron poco a cambio.

Llegaron como figuras, pero no se consolidaron. Las expectativas de dirigencia, cuerpo técnico e hinchada quedó en eso y solo pasaron sin aportar nada al equipo. Aquí repasamos ocho fichajes que resultaron fiascos en sus respectivos equipos.

Samuel Eto’o - Anzhi

Cuando llegó al equipo ruso se convirtió en el jugador mejor pagado del momento, superando incluso a Messi y a Cristiano. Sin embargo, nunca pudo demostrar lo que valía. El Anzhi lo contrató para ganar títulos, pero no ganó nada. El camerunés tuvo que irse para reducir costos en el equipo.

Radamel Falcao García - AS Mónaco

El colombiano llegó a Francia por 78 millones de dólares. En su primera temporada fue poco (o nada) lo que pudo demostrar debido a una lesión que le alejó de las canchas por 6 meses. El Mónaco terminó prestándolo (con opción de compra) al Manchester United, club donde sí espera consolidarse.

Axel Witsel - Zenit

De poco sirvieron los 50 millones de dólares que invirtió el Zenit por Witsel. El belga no ha demostrado valer tan monstruosa cantidad, por lo que es considerado una mala adquisición. Ni la compra de Hulk o de Axel fueron suficientes para que el equipo ruso obtuviera algún título.

Kaká - Real Madrid

El brasileño llegó del AC Milán al Real Madrid en el 2009 por poco más de 85 millones de dólares. Nunca pudo desquitar la astronómica cifra de su fichaje. Sus constantes lesiones terminaron cansando al Madrid que decidió devolverlo al club italiano por un precio mínimo. Hoy Kaká juega en el Sao Paulo de su país.

Denilson - Real Betis

El brasileño fue el fichaje más caro en la historia de este club con 40 millones de dólares. Sin embargo, se quedó en promesa. Hizo unos goles, pero fue irregular en la temporada. Lo prestaron al Flamengo y solo unos meses más tarde se deshicieron de él. Tremenda estafa.

Andriy Shevchenko - Chelsea. 56 millones de dólares fueron los que el Chelsea pagó por el delantero ucraniano en el 2006. Sin embargo, nunca llegó a brillar y dos años más tarde dejó la plantilla para recalar en el AC Milán. Tampoco tuvo suerte y se fue gratis al Dinamo de Kiev. Un fiasco total.

Zlatan Ibrahimovic - Barcelona

Llegó al Barcelona en el 2009 por 66 millones de dólares más el pase de Samuel Eto’o. Solo duró un año en el ‘Camp Nou’. Su rendimiento fue irregular, marcó 16 goles en Liga y acabó como suplente. Su relación con Josep Guardiola fue mala al igual que con Messi, Iniesta y Xavi.