LinkedIn lleva el aprendizaje a tus manos con SlideShare


La nueva aplicación para iOS 8 te conectará a los expertos y a sus presentaciones profesionales desde tu móvil

Arturo Garcia Sierra | 10/3/2014, 5:17 p.m.
LinkedIn lleva el aprendizaje a tus manos con SlideShare
SlideShare es una fuerte herramienta para aquellos que desean empezar su propio negocio. |

Llegó la hora de compartir las presentaciones profesionales. LinkedIn—la red social para encontrar profesionistas y ser encontrado como profesionista—lanzó una aplicación para iOS 8 que permite al usuario compartir las presentaciones digitales con otros profesionistas.

Si, estarás revelando tus majestuosas ideas con la competencia, pero también tendrás acceso a alrededor de 15 millones de presentaciones en el portal, según un comunicado en el blog de SlideShare. Es como tener acceso a clases universitarias gratuitas desde tu móvil.

La aplicación se llama SlideShare y ya existía para celulares y tabletas Android. De hecho, SlideShare es un servicio que ya se podía acceder desde una computadora. Lo nuevo es que ahora se puede acceder desde un iPhone o un iPad.

La idea es que, como los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son más grades que sus antecesores, no tendrás que forzar la mirada para poder ver y entender el contenido de la presentación— como probablemente lo hubieras tenido que hacer con la pantallita del iPhone 5s.

Como funciona la aplicación

Con su propio dedo, el usuario desliza cada diapositiva hacia la izquierda para ver la siguiente diapositiva, y así ir aprendiendo una por una.

Los temas de las presentaciones son varios y diversos. De un inicio, cuando se abre la aplicación, se le pregunta al usuario por sus intereses profesionales. Existen categorías como las finanzas, la educación, las ingenierías, la agricultura, la industria del entretenimiento, etc.

Repito, es como tener un catálogo universitario frente a ti y escoger que clases vas a tomar el próximo semestre— sólo que en vez de tomar toda la clase, nada más tienes que leer una presentación. Tampoco habrá exámenes ni mucho menos calificaciones: El aprendizaje está literalmente en tus manos.

Ya que el usuario haya seleccionado los ámbitos profesionales de su interés, la aplicación suministrará una lista de presentaciones basada en sus preferencias. Es una fuerte herramienta para aquellos que desean empezar su propio negocio.

Como medir la credibilidad de cada presentación

La aplicación incluye la opción de los ya famosos “likes”— la pequeña opción que Facebook revolucionó y que le permite a los usuarios vocalizar si algo les gusta.

Esta es una manera de medir un poco la credibilidad de una presentación, pero más bien mide su popularidad. Una mejor manera de medir su credibilidad es inspeccionar al presentador.

Todas las presentaciones están conectadas al usuario que las subió a la aplicación. Y aunque la aplicación no deja a los usuarios navegar los perfiles de los otros usuarios, todo usuario puede ver el nombre del presentador. Entonces, nada más es cosa de buscar al usuario por LinkedIn y leer sobre sus experiencias profesionales.